NoticiasDeportes

Guatemala jugará el playoff del Grupo Mundial II de la Copa Davis

Pese a su esfuerzo y determinación, el equipo guatemalteco de Copa Davis cayó 2-3 en la serie contra Bolivia, que se jugó entre viernes y sábado en la cancha principal de la Federación de Tenis en la zona 15.

Ahora, Guatemala irá directo al playoff del Grupo Mundial II, mientras que el conjunto sudamericano disputará el playoff del Grupo Mundial I, según el nuevo formato que tomará forma a partir del próximo año.

Equipo de Copa Davis está listo para la serie contra Bolivia

Guatemala recibe a Bolivia como parte de la programación del Grupo II de América en la Copa Davis, que se jugará el próximo fin de semana. En la antesala, se realizó la conferencia a la prensa de los representantes de ambas selecciones en la Federación zona 15.

Anthony Vásquez, capitán de la bicolor, tendrá en sus filas un equipo parcialmente renovado, que combinará la experiencia de Wilfredo González con la nueva incursión de tenistas como Franz Luna y Sebastián Domínguez (este último en su segunda intervención en la Davis).

Descubre a los atletas guatemaltecos con boleto olímpico

A menos de un año para la cita de Tokio 2020, nueve son los deportistas que han asegurado su lugar en la competencia más esperada del Ciclo Olímpico.

Durante el desarrollo de los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, el contingente nacional logró cuatro cupos, gracias al pentatleta Charles Fernández, la velerista Isabella Maegli y los tiradores Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer.

Karate: González, Wever y Maldonado listos para subir al tatami en la Premier League

En el Coliseo Nippon Budoka, sede que el próximo año acogerá la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, recibirá mañana a los atletas guatemaltecos Cheili González, Christian Wever y Allan Maldonado con motivo de la Premier League del circuito mundial de la WKF. 

En suelo japonés se desarrollará el evento que otorga puntos para el ranquin olímpico, entre el 6 y 8 de septiembre.

Lima le dice adiós a unos Juegos Parapanamericanos en los que Guatemala hizo historia

El 1 de septiembre se bajó el telón de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en los que Guatemala ganó su primera medalla, gracias a la calidad y determinación de Raúl Anguiano, campeón de la clase SL4 de parabádminton.

De aquí parte algo importante para el deporte adaptado nacional. “Lo mejor es cuando algo que tú haces trasciende a otras personas, eso es lo más importante”, resumió Anguiano.

¡Raúl Anguiano es campeón parapanamericano!

Hoy fue un día diferente. Lo dijo Raúl Anguiano; se sintió diferente. Hoy, el parabadmintonista se convirtió en campeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Es el primer oro en la historia y la primera medalla para Guatemala en la cita continental de deporte adaptado.

Un Anguiano un poco más relajado (el viernes aseguró la medalla) salió a la cancha 1  del Polideportivo 3 de la VIDENA, un lugar mágico, para enfrentar al brasileño Rogerio De Oliveira, a quien venció por 21-16 y 21-12 en 29 minutos que duró la final.

Taekwondoístas nacionales conquistan doce medallas en el Open de Costa Rica

Una productiva participación completó una delegación integrada por 17 atletas en el Open de Costa Rica, categoría adultos, cadetes y juveniles, que culminó con cinco preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

El evento catalogado como G1 por la World Taekwondo y que otorgó puntos para el ranquin, se desarrolló del 29 de agosto al 1 de septiembre en la sede del BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo en la ciudad de San José.

Guatemala dirá presente en el Mundial de judo

En la ciudad de Tokio, Japón, sede el próximo año de los Juegos Olímpicos, los atletas Jaqueline Solís, Julio Molina y José Ramos verán acción en el Campeonato Mundial Senior, del 25 al 31 de agosto.

Los tres seleccionados son parte del grupo de 860 judocas, en representación de 149 países de los cinco continentes, inscritos en la competencia que incluye 14 categorías en total y siete por género.

Selección femenina de softbol ante reto olímpico

A cinco días de su debut en el Clasificatorio Olímpico de las Américas de la WBSC, la selección se declaró lista para la competencia que tendrá como sede la ciudad de Surrey, Columbia Británica, Canadá.

Catorce jugadoras, acompañadas del manager, tres entrenadores, un fisioterapista y un delegado, tomaron juramento la tarde del martes 20 de agosto ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco. 

Guatemala con doble medalla de plata en el Centroamericano de vóleibol playa

Las duplas integradas por Luis García, Andy Leonardo y la de Estefanie Bethancourt junto a Natalia Girón se alzaron el subcampeonato en el XIX Campeonato Centroamericano que tuvo lugar en la ciudad de Belice. 

En la competencia femenina, Bethancourt y Girón fueron vencidas en la final por las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, en dos sets y con parciales de 21-14 y 21-14.

Páginas