NoticiasDeportes

Nutrida delegación es juramentada previo a su compromiso internacional

El Comité Olímpico Guatemalteco le dio el respaldo este martes a las delegaciones de billar, voleibol de playa, bádminton, tenis de mesa, judo y boxeo, para competir los próximos días en eventos internacionales, por ello hoy fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes.

Calendario de atletas guatemaltecos en el extranjero / semana del 24 al 30 de julio

Bádminton

Evento: Campeonato Panamericano U19 (individual y dobles) en Toronto, Canadá, del 25 al 28 de julio.

Atletas: Axel Flores, Diana Corleto, Christopher Martínez, Emanuel Ortiz, Alejandra Paiz y Mariana Paiz.

http://www.tournamentsoftware.com/sport/tournament.aspx?id=D196BD1B-AE58-4AA2-9CDC-0F2222197F89

Ciclismo

Evento: XVII Vuelta Femenina a Costa Rica, del 27 al 30 de julio.

Aragón se abrió paso entre las mejores pentatletas del mundo

La delegación guatemalteca de pentatlón moderno dio muestra de su talento y potencial durante el Campeonato Mundial U19, escenificado durante 7 días en la ciudad de Praga, República Checa.

Sobresalió a nivel individual la joven Rocío Aragón, quien se encumbró dentro del Top 10 en la final femenina disputada el sábado 22 de julio, cuando además fue la mejor exponente de América. Con 1008 puntos, Aragón terminó en la octava posición de las 36 participantes.

Guatemala participará en la XVII Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica

En el Palacio de los Deportes fue juramentada esta tarde una delegación que representará a Guatemala en la XVII Vuelta Ciclística Femenina a Costa Rica 2017, a la que viajará con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

El presidente del COG, Gerardo Aguirre, estuvo a cargo de la ceremonia protocolaria y les deseó éxitos a las atletas en el evento y durante su preparación rumbo al evento fundamental del año, los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Soberanis, séptima del mundo en Wroclaw

La patinadora Dalia Soberanis cumplió su primera salida a la ruta en los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, donde compitió esta madrugada.

Soberanis, de 20 años, logró el séptimo tiempo más rápido de la final de la prueba contrarreloj en los 200 metros, al detener el cronómetro en 19.318 segundos.

Superando su expectativa, Soberanis se mostró satisfecha con el debut en la justa  de la IWGA que este lunes llegó a su cuarta jornada.

¡Misión cumplida! el equipo de FedCup está más que satisfecho con el resultado en Panamá

La emoción que embarga al equipo nacional de FedCup, tras el ascenso del domingo, es indescriptible. Las chicas subieron a Guatemala de categoría tras ganar las series frente a Barbados (3-0), República Dominicana (3-0) y Perú (2-1), en el torneo que se realizó en Panamá.

Melissa Morales, Andrea Weedon, Daniela Schippers y el capitán Anthony Vásquez, hablan sobre lo que significó para ellos devolver a Guatemala al Grupo I de América.

Emoción al máximo en el Torneo Internacional Abierto de Frontón

Resultados del Torneo Internacional dedicado al dirigente Juan Francisco Navas (QDEP), celebrado en el Centro Español, donde acudieron unos 50 jugadores de Guatemala, México, El Salvador, Chile, Costa Rica y Estados Unidos.

Destacó el mexicano Daniel García (campeón mundial), con cuatro oros en cuatro finales disputadas. Por Guatemala, la raquetra uno Juan Diego Blas ganó dos oros y una plata.

Frontenis Parejas

1. Daniel García Barajas (MEX)-Juan Diego Blas (GUA)

Guatemala vence a Perú y será nuevo huésped del Grupo I de América en la FedCup

Cuando ves triunfos como este, te das cuenta que las cosas no son cuestión de suerte, sino de trabajo, dedicación, disciplina, esfuerzo, constancia…

Este domingo, Andrea Weedon, Melissa Morales y Daniela Schippers, capitaneadas por Anthony Vásquez, le ganaron a Perú una serie que definía al nuevo huésped del Grupo I de América en la FedCup para el próximo año.

Christopher Díaz logra el subcampeonato en el torneo F1 de Colombia

Su progreso en el tenis lo va plasmando partido a partido. Hoy fue en Colombia, donde terminó como subcampeón del torneo F1 jugado en Valledupar, tras caer en dos desgastantes sets de 3-6 y 5-7 frente al local Daniel Galán.

Fueron 1h:34 de partido en las que Díaz, la mejor raqueta de Guatemala, le jugó de tú a tú al colombiano, siembra 2 del certamen. “Subcampeón de singles en Valledupar, Colombia. Seguimos sumando. Muchas gracias por su apoyo incondicional”, escribió el nacional tras el partido que da puntos para el ranquin mundial.

Páginas