NoticiasDeportes

Las sedes y subsedes de los Juegos Bolivarianos 2022

Los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar están a la vuelta de la esquina y a continuación les presentamos la sede y subsedes de competencia en donde estará participando la delegación guatemalteca en los deportes de boliche, canotaje, ciclismo, gimnasia, golf, karate, natación artística, patinaje, remo, squash, tiro con arco, tiro deportivo, vela y sóftbol.

Sede

Valledupar

Atletas de squash, tenis y ráquetbol sobresalen en el extranjero

 

El deporte guatemalteco cosechó grandes resultados durante los últimos días. Atletas de squash, tenis de campo y ráquetbol fueron los protagonistas de la jornada.

Josué Enríquez consiguió su segundo título en el circuito PSA, de squash, (el primero fue en 2018) tras una deslumbrante actuación en el Esporte Clube Pinheiros Open 2022, que se jugó en Sao Paulo, Brasil, tras vencer al primero y segundo clasificados del evento.

Hegemonía de Guatemala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de tiro caza

La delegación nacional de tiro con armas de caza dominó el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe en Nilo, Cundinamarca, Colombia, donde obtuvo 10 medallas y nueve plazas de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Delegación azul y blanco enfoca su mirada en Valledupar 2022

Guatemala prepara una delegación de 14 deportes para tomar parte de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, que se celebrarán del 24 de junio al 5 de julio.

Por tercera ocasión consecutiva, la bandera azul y blanco ondeará en la competencia multideportiva que es avalada por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO). 

¡Se aproximan los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022!

Por tercera vez en la historia, la delegación de Guatemala tomará parte de los Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar en la ciudad de Valledupar, localizada en el noreste de Colombia, del 24 de junio al 5 de julio.

A la competencia que se realiza cada cuatro años y dependen de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Guatemala asistirá como invitado junto a El Salvador, República Dominicana y Paraguay.

Atletas de navegación a vela y voleibol de playa tendrán acción en México y Colombia

El Comité Olímpico Guatemalteco juramentó en modalidad virtual a 13 deportistas de dos Federaciones y Asociaciones nacionales, previo a su partida al extranjero. 

El velerista olímpico Juan Ignacio Maegli se alista para tomar parte del Campeonato mundial masculino de ILCA 7 a realizarse del 21 al 28 de mayo en Puerto Vallarta, México. Más de 130 atletas se darán cita en la competencia que tendrá como sede el Vallarta Yacht Club en la Riviera de Nayarit. 

Higueros deja su huella en el Panamericano de Taekwondo

Con nota sobresaliente cerró su participación la atleta de 19 años Alejandra Higueros en el Campeonato Panamericano y Open de República Dominicana, donde plasmó su calidad en la modalidad de poomsae.

En el Panamericano, Higueros conquistó dos medallas de oro en el evento tradicional en menos de 30 años y en el evento de freestyle de más de 17 años.

Guatemala culmina con siete preseas en el Centroamericano de tenis de mesa

En su calidad de anfitrión, la delegación nacional completó su participación con cuatro medallas de plata y tres de bronce en el Campeonato Centroamericano Mayor que fue clausurado el domingo en la sede del Domo Polideportivo en la zona 13.

Lucía Cordero, más de 10 años representando a Guatemala en tenis de mesa

Con apenas 20 años, Lucía Cordero se ha convertido en una de las atletas más destacadas del país y en una de las raquetas más importantes del tenis de mesa nacional. Sus grandes actuaciones la han llevado a representar a Guatemala en torneos centroamericanos, panamericanos y mundiales.

Páginas