NoticiasDeportes

Isabella y Juan Ignacio Maegli sellan boleto a Lima 2019

 

Los hermanos veleristas Isabella y Juan Ignacio Maegli, apuntaron sus nombres en la lista de guatemaltecos clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de concluir en el top ten del Laser North American Championship.

El evento de navegación a vela tuvo lugar del 12 al 15 de julio en Long Beach, Estados Unidos, con la presencia de 26 naciones de América, Europa, Asía y África.

Todo lo que tienes que saber sobre Barranquilla 2018

A punto de entrar en ebullición, la emblemática ciudad del atlántico colombiano, Barranquilla, y las sedes alternas de Cali y Bogotá, se preparan para acoger los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la mayor cantidad de atletas registrados.

Durante 16 días (del 19 de julio al 3 de agosto), 5,424 deportistas de 37 países de la región competirán por la obtención de medallas en las 450 pruebas convocadas en el programa de 36 deportes. Será la segunda cifra de eventos más alto después de las 490 de Mayagüez en 2010.

Recta final rumbo a Barranquilla 2018

Atletas de equitación y boxeo serán las primera delegaciones que pondrá rumbo desde Guatemala a Colombia con motivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a inaugurarse el próximo jueves 19 de julio. Los jinetes y amazonas se trasladarán entre el 12 y 14 a la subsede de Bogotá, mientras tanto los pugilistas viajan el 14 directo a la sede principal.

Tenis: Rivera jugará en el césped de Wimbledon

La jugadora guatemalteca Gabriela Rivera vive su segunda semana de ensueño, con motivo del segundo Grand Slam Junior de su carrera, esta vez en el torneo Wimbledon, en Gran Bretaña.

Ubicada en el puesto 39 del ranquin mundial de su categoría, Rivera debutará el lunes en el cuadro principal frente a la norteamericana Dalayna Hewitt, número 32 del escalafón juvenil de la ITF.

Una historia escrita con letras de oro en JDCAC

A lo largo de 88 años, Guatemala se ha consolidado como una potencial regional deportiva, que se refleja en la enorme producción de medallas en 21 ediciones previas de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Entre la primera versión de Juegos en ciudad de México 1926 y la última participación hace 4 años en Veracruz, la delegación nacional suma 84 medallas doradas, que se reparten en 59 para los varones, 20 para las mujeres y 5 ganadas en eventos mixtos.

De la Roca, del tatami directo a Buenos Aires 2018

Con el estreno del karate do en el programa de Juegos Olímpicos de la Juventud, Guatemala se unirá a los países animadores gracias a la reciente clasificación lograda por el atleta Pedropablo de la Roca López. 

La delegación nacional aseguró así el séptimo boleto directo a Buenos Aires 2018, cita que se pondrá en acción del 6 al 18 de octubre próximo. De la Roca firmó la hazaña en el desarrollo del Torneo Youth Olympic Qualification, con sede en la ciudad de Umag, Croacia, y disputado el 29 y 30 de junio.

Bádminton: Cordón elevó los brazos en Lima

El zurdo Kevin Haroldo Cordón Buezo conquistó el Torneo Internacional de Perú, su primer título de la temporada y en la antesala a su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Cordón batalló en una hora y 3 minutos para imponerse en la final frente al cubano Osleni Guerrero, en tres sets y con parciales de 22-20, 14-21 y 21-15. En el historial entre ambos, el guatemalteco mantuvo la ventaja con récord de 6-3.

Guatemala será la capital del atletismo centroamericano

Entre el viernes 13 y el sábado 14 de julio se celebrarán en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores las cuatro jornadas de competencias correspondientes a la edición XXIX del Campeonato Centroamericano de Atletismo para la categoría mayor.

El evento reunirá a los mejores representantes en las pruebas de pista y de campo de los países que conforman la región y que están afiliados a CADICA (Confederación Atlética del Istmo Centroamericano), los cuales estarán en contienda por la supremacía en cada una de sus especialidades.

Vega: “Mi mejor manera de ayudar es dando esperanza”

Es uno de los atletas del momento. Jorge Vega López se encumbró por tercer año consecutivo en las Copas del Mundo Challenge de la FIG, resultado que lo ubican como una de las mejores cartas del país rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El fin de semana anterior Vega conquistó un oro y una plata en las pruebas de suelo y salto al potro, válidas por la Copa del Mundo de gimnasia artística en Guimaraes, Portugal, gracias a sus rutinas de  calidad técnica.

Páginas