NoticiasDeportes

¡Quinto! Enrique Brol destaca en Copa del Mundo de Acapulco

Fue el único americano que logró meterse entre los seis mejores de la competencia; al final, el guatemalteco Enrique Brol ocupó la quinta posición de la Copa del Mundo de Acapulco, con 35 platos en la última fase de la prueba de doble foso.

Brol avanzó a la ronda decisiva con 137, luego de las primeras cinco rondas de la clasificación. En la última fase, iba sexto, pero recuperó terreno, además de aprovechar los desaciertos del italiano Alessandro Chianese, para subir una posición más.

Karate do, tiro con arco y esgrima tendrán competencias de nivel

Atletas nacionales fueron juramentados este martes en el Palacio de los Deportes, antes de competir en eventos de alto nivel con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Tras dos años de ausencia, vuelve la karateca Cheili González, como parte de la delegación que intervendrá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, edición XVII para la categoría senior y edición VII para la sub 21, juvenil y cadetes, en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al 1 de abril.

Aníbal Marroquín llegó hasta las semis del Internacional de Perú

Entre la delegación guatemalteca que participó en el III Perú International Series 2017 de bádminton, sobresalió Aníbal Marroquín, quien llegó hasta semifinales de singles masculino.

Marroquín cayó en el duelo previo a la final, frente al mexicano Luis Garrido, con parciales de 21-11 y 21-16; antes, obtuvo victorias sobre Bryan Roque, de Perú, en primera ronda, el chileno Iván León en octavos, y el peruano Diego Mini en cuartos.

Mirna Ortiz alcanza en Lugano la marca mínima para el Mundial de Londres

Foto: Cortesía Chassivisión

 

El Lugano Trophy, que se realizó este domingo en Suiza, dejó buenas sensaciones para los marchistas nacionales Erick Barrondo y Mirna Ortiz.

En esta prueba, Ortiz marchó por debajo de la marca mínima establecida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para clasificar al Mundial de Londres, este año (1h:36), al finalizar con crono de 1h:35.47 en los 20 kilómetros.

Barrondo y Ortiz van tras las marcas a la prueba de Lugano

 

Este domingo será una fecha importante para los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz, quienes buscarán marcas para el Mundial de Londres y la Copa Panamericana de marcha, en el Lugano Trophy 2017 de Suiza.

La prueba se sostendrá en un circuito de 2 kilómetros, con inicio a las 2:00 de la madrugada (de Guatemala) para las mujeres y a las 4:00 para los hombres.

Guatemala será el epicentro del golf latinoamericano desde este jueves

 

Con la participación de siete golfistas nacionales, este jueves inicia el Stella Artois Open, tercer torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, que se jugará en Guatemala. Como antesala al evento principal, hoy se realizó el ProAm (torneo de profesionales y amateurs).

Será el cuarto año consecutivo en el que el campo Fuego Maya Golf Course, de La Reunión Golf Resort, sea el anfitrión de una de las paradas de la prestigiosa gira. El ganador del año pasado fue el norteamericano John Young Kim.

COG impulsa participación internacional de seleccionados de gimnasia y raquetbol

El Centro de Entrenamiento Nacional de Ajinomoto  en la ciudad de Tokio, Japón, será el destino inmediato para los atletas Jorge Vega, Luis Godínez y Víctor Espinoza, quienes se alistan para un año cargado de eventos de primer orden.

Gracias a las gestiones del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación nacional de gimnasia, los 3 atletas además de los entrenadores nacionales Sergio Tejeda y Rodman Murga permanecerá en Ajinomoto por espacio de 10 días (entre el 18 y 28 de marzo).

Agenda deportiva atletas guatemaltecos en eventos internacionales / Semana del 13 al 19 de marzo

Atletismo

Evento: Trofeo internacional de marcha atlética de Lugano, en Suiza, el 19 de marzo.

Atletas: Erick Barrondo y Mirna Ortiz (prueba 20 kilómetros).

http://www.lugano-racewalking.com/

Judo

Evento: Panamericano Open en Santiago de Chile, Chile, 18 y 19 de marzo.

Atletas: José Ramos y Julio Molina (-60 kilogramos).

Convocatoria del evento

Bádminton

Maritza Poncio destaca entre delegación que participó en el Challenge de Ciudad Juárez

 

La marchista Maritza Poncio sobresalió este domingo en el IAAF Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, en México, en el que alcanzó la marca mínima para el Mundial de Londres este año.

Poncio logró un crono de 1h:34.26 y el octavo lugar en la prueba de 20 kilómetros. Sin embargo, y pese a haber marchado por debajo del tiempo requerido por la IAAF (1h:36), será hasta el 1 de junio cuando la Federación Nacional de Atletismo decida quién, entre las atletas que logren la marca, asistirá al Mundial. De momento la han conseguido Poncio y Mayra Herrera (1h:34.33).

Cordón, Marroquín y Castellanos finalizan su participación en segunda ronda del Internacional de Brasil

La delegación guatemalteca terminó su participación en la segunda ronda del 32 Brasil International Badminton Cup, que se juega en el Esporte Clube Pinheiros de Sao Paulo.

Kevin Cordón se retiró de su partido contra el mexicano Luis Garrido, debido a una distención en el muslo de la pierna izquierda, por lo que necesita unas 48 horas de recuperación.

Mientras, Aníbal Marroquín cayó en dos parciales de 20-22 y 2-21, frente al italiano Rosario Maddaloni. Y Rubén Castellanos perdió su duelo de singles por 13-21 y 10-21 contra el belga Maxime Moreels.

Páginas