NoticiasDeportes

COG respalda participación internacional de tres Federaciones Deportivas

Atletas de tiro con armas de caza, taekwondo y remo sostendrán próximamente campamentos de preparación con la mira en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán inaugurados en un mes en la capital peruana.

Las tres delegaciones, integradas por 24 deportistas y apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco, tomaron el juramento respectivo el martes 25 de junio en el Palacio de los Deportes.  

Guatemala competirá en clasificatorio olímpico de rugby

Diez selecciones jugarán por una sola plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Campeonato Sudamericano de Sevens, que tendrá lugar el 29 y 39 de junio en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

La selección azul y blanco fue juramentada este martes 25 de junio por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, con 12 jugadores y un entrenador.

Guatemala acogió con éxito evento de frontón

Una exhibición de primer nivel se puso de manifiesto en las canchas del Club Español, con motivo del Torneo Internacional a 30 metros, que cerró de forma positiva luego de tres días de competencia en tres modalidades.

Casi 50 pelotaris de Estados Unidos, México, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala se citaron en nuestro país para dar su major version en el evento avalado por la Asociación deportiva nacional de frontón y la Federación Internacional de Pelota Vasca.

Bádminton guatemalteco festejó dos oros en el Perú Internacional

La selección de Guatemala logra ganar dos medallas de oro, en la modalidad de dobles femenino y masculino, del torneo Perú Internacional 2019, que finalizó el domingo 23 de junio en la ciudad de Lima, Perú.

Los primeros en obtener la máxima presea fueron los jugadores Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín, quienes vencieron a los brasileños Fabricio Farias y Francielton Farias, con marcadores de 22-20 en el primer set y 21-17 en el segundo y definitivo.

Guatemala se movió al ritmo del Día Olímpico

En el corazón de la ciudad de los deportes, más de nueve mil de guatemaltecos se unieron a la celebración de la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico, en una mañana de domingo llena de armonía y ambiente festivo.

Sin distinción de edad, género o condición física, los participantes irradiaron con su energía y esfuerzo el trayecto de 4, 8 y 12 kilómetros dispuestos en el circuito en la zona 5 capitalina.

Se acerca la Carrera del Día Olímpico

Celebremos los valores olímpicos de respeto, amistad, excelencia y universalidad participando en la edición 31 de la Carrera del Día Olímpico, que se realizará el domingo 23 de junio, con la participación de al menos 8,000 personas de todas las edades.

La prueba recreativa organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco dará su banderazo de salida a las 8:00 horas, debajo del puente olímpico (en el mismo lugar estará ubicada la meta), en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros.

Ortiz y Barrondo sellan marca de acceso a Tokio 2020

Una competencia inspirada tuvieron los marchistas guatemaltecos Mirna Sucely Ortiz y José Alejandro Barrondo, quienes dejaron su huella en el XXXIII Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, España, al lograr tiempos mínimos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 20 kilómetros.

José Alejandro brilló en el Top 10, tras cronometrar 1:19:55 horas (1:21:00 es el estándar de la IAAF), mientras su compañera cruzó la meta en el puesto 15 con 1:30:35 horas (1:31:00 es el tiempo para las mujeres).

El próximo fin de semana arranca la Copa Mundo Maya de tenis

Autoridades anuncian el Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Mundo Maya 2019, que se realizará del 8 al 15 de junio, un evento que impulsará a los nuevos talentos del tenis y que forma parte del circuito mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés).

La XXVIII edición del certamen se jugará en el Club Alemán para la categoría U18, mientras que los duelos de la  U14 se realizarán en las canchas de la Federación, en zona 15; las jornadas iniciarán a las 08:00 horas y la entrada al público es libre.

Latinoamericano de tenis de mesa cumple expectativas

En condición de anfitrión, Guatemala se quedó con tres medallas de bronce en el Campeonato Latinoamericano, que durante seis días enfrentó a 70 jugadores de 12 países del continente.

Cuba resultó campeón absoluto del evento (con 1160 puntos) seguido de Chile y Colombia (650 y 480 puntos respectivamente); entre tanto la delegación nacional finalizó en la quinta posición (200).

Páginas