NoticiasDeportes

Cinco delegaciones apuntan alto en eventos internacionales

Los contingentes de squash, gimnasia, tenis de mesa, luchas y ciclismo serán respaldados por el Comité Olímpico Guatemalteco rumbo a competencias de primer orden en el extranjero y a disputarse en las próximas semanas.

Un total de 41 deportistas fueron juramentados esta semana en el Palacio de los Deportes, con el aval de sus respectivas Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales.  

Guatemala asegura segunda plaza para los III Juegos Olímpicos Juventud

El deporte de remo (con un cupo femenino), se suma a la delegación nacional que competirá en octubre próximo en la cita de Buenos Aires 2018. La plaza para el país fue confirmada por Federación mundial (World Rowing), tras la realización del Campeonato Continental para América en la ciudad de Carauma, Chile.

Guatemala acogerá el Panamericano de bádminton

La duela del gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la ciudad de Guatemala vibrará de emoción con la celebración del XXII Campeonato Panamericano, que otorgará medallas en 5 eventos y tendrá lugar del jueves 26 al domingo 29 de abril.

Por Guatemala serán 19 jugadores los que buscarán el protagonismo en los eventos individual, dobles y dobles mixtos. Kevin Cordón, siembra 2 en el cuadro varonil y Alejandra Paiz, siembra 13 entre las damas, sobresalen como las mejores cartas del país.

Guatemala tendrá presencia en la Copa del Mundo de vela en Francia

 

Los atletas Isabella Maegli, y la dupla conformada por Andrea Aldana y Jason Hess, representarán a Guatemala en la 2018 World Cup Series que se desarrollará en Hyéres, Francia, a partir de este marte.

Maegli participará en la clase laser radial, junto con 67 veleristas más, mientras que Aldana y Hess lo harán en la clase nacra 17, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Josué Enríquez, primer guatemalteco que gana un torneo PSA

 

El fin de semana se cerró un capítulo de mucha satisfacción en el squash guatemalteco, con la victoria de Josué Enríquez en la final del torneo PSA Guatemala 5k Open 2018.

La victoria por el cetro frente al mexicano Leonel Cárdenas (clasificado 1 en el certamen) por 3-1, dejó a Enríquez como primer jugador nacional en conquistar un evento válido por el Squash PSA World Tour, que además otorga puntos para el ranquin mundial.

Boliche obtuvo cuatro preseas en el Campeonato Iberoamericano

 

Guatemala cerró su participación en el Campeonato Iberoamericano de Boliche con 4 medallas, dos platas y dos bronces. Evento en el que participó con apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco.

La justa de Santo Domingo, República Dominicana dejó en el podio a la pareja formada por Ana Morales y Diego Aguilar, que obtuvo plata en dobles mixtos sub21. Ambos lograron un promedio de 205.833, solo por debajo de Colombia, que se quedó con el oro gracias a su 206.333. El podio lo completó Puerto Rico con 205.750.

Exigencia de alto nivel para bádmintonistas del área

El entusiasmo, la buena convivencia y la intensidad en las sesiones de entrenamiento han marcado el ritmo en el campamento continental que acoge Guatemala desde comienzo de marzo, gracias al auspicio de la organización Panam Sports y apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y Federación nacional.

Casi 30 jugadores de 12 países del área participan de la base de entrenamiento que se desarrolla principalmente en la duela del Domo Polideportivo de la zona 13.

Agenda deportiva atletas guatemaltecos en eventos internacionales, del 17 al 22 de abril

Judo

Evento: Campeonato Panamericano de la IJF, en la ciudad de San José, Costa Rica, del 21 al 22 de abril.

Atletas: Evelyn Solís, Yennifer Domínguez, Viviana Ruiz, Jenifer Ortíz, Keyla Navas, José Ramos, Julio Molina, Kevin Monroy, Edgar Chub y Armando Pineda.

https://judobase.ijf.org/#/competition/profile/1578

Squash

Evento: Torneo PSA 5K Open Guatemala 2018, en el Club Delfines, del 17 al 21 de abril.

A la vista el desafío Barranquilla 2018

Por vigésima segunda ocasión, Guatemala alista una delegación deportiva para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en la ciudad colombiana de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

La segunda parada del Ciclo Olímpico 2017-2020, tendrá un máximo de 5,854 atletas de 37 países de la región, quienes buscarán la supremacía en 47 disciplinas deportivas.

Doble alegría para Soberanis en el circuito europeo de patinaje

Dalia Soberanis colocó a Guatemala dos veces en el podio del Torneo Internacional, XV Terras do Infante en la ciudad de Lagos, Portugal, como parte de su preparación deportiva financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

La patinadora de 21 años logró medallas de plata y bronce en la competencia válida por la segunda etapa de la Copa Europea de patinaje de velocidad, la cual vio en acción a 600 exponentes de 17 naciones.

Páginas