NoticiasDeportes

Buena cosecha para Guatemala en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

En el cuarto día de competencias en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017, Guatemala volvió a colocar su bandera en el podio luego de cosechar 11 preseas divididas en 3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Aportaron con primeros lugares María Fernanda Gómez, Léster Duarte (en la prueba de 200 metros del atletismo) e Indira Cáceres y Javier Pérez (en el evento de dobles en la disciplina de bochas).

Derroche de clase y resistencia en el Festival Deportivo

Más de 200 atletas se calzaron su traje para zambillirse en la primera etapa del Festival Deportivo Guatemala 2017, que cerró este domingo con las pruebas de nado sincronizado y estilos de natación.

Alentadora fue la participación del semillero guatemalteco, en una gran muestra de talento y esfuerzo durante tres jornadas en la piscina olímpica de la Ciudad de los Deportes y la de Vista Hermosa.

COG respalda la participación de atletas en eventos internacionales

 

Delegaciones de tiro con arco, tenis de mesa, esgrima y luchas, fueron juramentadas este martes en el Palacio de los Deportes. Los atletas de estas disciplinas viajarán a diversas competencias con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

La delegación más numerosa es la de tiro con arco, que con 14 atletas participará en la XIII Copa Juan Enrique Barrios, y la I Copa Caribeña en Manatí, Puerto Rico, en evento pactado del 30 de abril al 5 de mayo.

Magia y ritmo bajo el agua en el Festival Deportivo

 

El Festival Deportivo celebró este sábado su segunda jornada, con las pruebas de nado sincronizado, en la piscina de la zona 4.

Toda la belleza y el arte de esta disciplina acuática fueron puestos de manifiesto por atletas de casa, El Salvador y Costa Rica, en sus modalidades de solo técnico y duetos técnico. Pero también hubo exhibición del equipo guatemalteco, además de dos parejas mixtas que llamaron la atención.

Guatemala dice presente en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Durante 8 días, Panamá y el mundo serán testigos de la determinación, la destreza, la valentía, la alegría, el deporte y la inclusión.

Más de 800 atletas y 200 entrenadores de América Latina se reunirán para competir en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017.

Esta justa deportiva, tendrá lugar del 21 al 28 de abril de 2017, en diferentes sedes deportivas de la Ciudad de Panamá.

Tiro con arco: Equipo nacional acierta al podio en México

Tres preseas de plata traerá consigo la delegación de tiro con arco que dijo presente en el Grand Prix Mexicano celebrado durante toda la semana en la ciudad de Monterrey.

Protagonista fue la atleta María José Zebadúa, quien firmó el mejor desempeño entre el grupo de guatemaltecos.

Zebadúa logró el segundo lugar en la prueba individual en la modalidad de arco compuesto, con balance de 4 victorias y una derrota en la final contra la exponente local Merino Brenda (con marcador de 143-139).

Equipos de Davis Cup y Fed Cup Junior están listos para el Premundial

 

Una delegación nacional de tenis de campo participará la próxima semana en el Premundial Davis y Fed Cup Junior, con apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Los atletas fueron juramentados este jueves en el Palacio de los Deportes, antes de viajar a Campeche, México, donde jugará el evento que otorga una plaza por género para la región Norte, Centroamérica y el Caribe en el Mundial de Budapest, Hungría, del 18 al 23 de septiembre próximo.

María José Zebadúa buscará oro en la final del Grand Prix de México

Tras una perfecta ronda de duelos directos, la guatemalteca María José Zebadúa disputará la final de arco compuesto del Grand Prix de México de tiro con arco, que se realiza en Monterrey.

Zebadúa buscará el oro el próximo viernes, frente a la mexicana Brenda Merino, luego de haber vencido en primera ronda 125-138 a Sofía González; en segunda le ganó 140-135 a Laura Pérez, en cuartos de final superó por 134-133 a Fernanda Sandoval, en semis fue mejor que Esmeralda Sánchez por 140-133.

Voleibolistas guatemaltecos están listos para las Islas Caimán

 

El próximo viernes arranca el torneo de voleibol de playa en Islas Caimán, correspondiente a la segunda parada del Tour Norceca, que tendrá la participación de dos parejas guatemaltecas.

Andy Leonardo, Luis García, María José Orellana y Blanca Recinos le darán vida a la bandera azul y blanco en el complejo temporal de voleibol de playa en Seven Miles Beach, sede por noveno año consecutivo.

Arte y coreografía aflorarán dentro del agua en el Festival Deportivo

El semillero nacional de nado sincronizado tendrá una gran vitrina para mostrar sus destrezas a partir del viernes en el Festival Deportivo, que tendrá como escenario la piscina olímpica en la ciudad de los Deportes.

Considerado como el ballet dentro del agua, la disciplina del nado sincronizado cuenta con una nueva generación juvenil que anhela con abrirse paso dentro de las competencias del Ciclo Olímpico.

Páginas