NoticiasDeportes

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 10

El antepenúltimo día de acciones en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, dejó a la pentatleta guatemalteca Rocío Aragón en el Top 14 de la prueba del relevo de equipos internacionales que tuvo lugar en el Parque Olímpico.

Aragón derrochó su energía y esfuerzo junto al australiano Keann van Venrooij, en la competencia que reafirmó el valor de la equidad de género en la cita que recibe a 4 mil atletas en el programa de 32 deportes.

Yuliena Pedroza sube al podio en la Copa Presidente de Taekwondo

 

La taekwondoísta Juliena Pedroza obtuvo una medalla de bronce, durante su participación en la 2018 World Taekwondo President’s Cup, que se realizó en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Pedroza fue parte de la delegación que apoyó el Comité Olímpico Guatemalteco para asistir a la cita internacional desarrollada en el Westgate Convention Center, del 11 al 14 de octubre; este evento, categoría G-2 para WT, fue parte de la preparación de los atletas que intervendrán en el clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 9

El espíritu de superación y convivencia acompañó el desempeño de los atletas guatemaltecos Rodrigo Gaitán y Rocío Aragón, durante la jornada del lunes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que entraron en su recta final.

De nuevo la gran afluencia de público marcó el noveno día de competencias en la cita con mayor equidad de género en la historia, a la que le dan vida 4 mil deportistas de entre 15 y 18 años provenientes de 206 países.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 7

Gran oposición y un nivel competitivo de primer orden afrontaron los cuatro atletas guatemaltecos que salieron a escena en la trepidante jornada de sábado en los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

La mejor actuación dentro de los nacionales estuvo a cargo de la exponente de levantamiento de pesas, María Maldonado, quien alcanzó la octava posición en la división más de 63 kilogramos y además impuso un nuevo récord nacional.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Día 6

El esfuerzo de los atletas guatemaltecos fue plasmado en el pentatlón moderno y el atletismo, durante la fría jornada de viernes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Rocío Aragón en pentatlón y Rodrigo Gaitán en atletismo debutaron en la cita multideportiva que reúne a 4 mil deportistas de 206 países y se extenderá hasta el próximo jueves 18 de octubre.

COG respalda participación internacional de tiro y bádminton

 

Delegaciones de tiro deportivo, tiro con armas de caza y bádminton, recibieron el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y fueron juramentadas antes de su participación en eventos internacionales.

El tiro intervendrá en el XII Campeonato de Tiro de las Américas, Guadalajara, México, que se realizará del 1 al 11 de noviembre, evento clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019 y a los XXXII Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Una medalla olímpica de unidad y sin banderas

El valor olímpico de la universalidad se expresó en la recompensa de medalla bronce obtenida por la gimnasta guatemalteca Karla del Rosario Pérez, quien fue parte del equipo de Oksana Chusovitina, tercero en la prueba multidisciplinaria.

La competencia inédita en el programa de los YOG, otorgó preseas a equipos de diferentes nacionalidades, sin distinción de género y en las disciplinas de artística, rítmica, trampolín y acrobática.

Pérez se cubre en bronce en la gimnasia de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La atleta guatemalteca Karla Pérez fue parte del equipo multidisciplinario, denominado Oksana Chusovitina, que logró la tercera mejor calificación en la final del evento oficial avalado por el Comité Organizador y la Federación Internacional de Gimnasia.

Pérez, compitió junto a exponentes de Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Suecia, Australia, Japón, Alemania, Argentina y Grecia.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Día 4

En los deportes de gimnasia y remo Guatemala bajó el telón de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con las exponentes Karla Pérez y Marisleysis Cedeño.

En su última presentación en el Pabellón de América, la gimnasta Karla Pérez firmó su mejor desempeño en la clasificación por aparatos, con el puesto 15 en la viga de equilibrio, con nota de 11.566. Sin finales se despidió la atleta de 14 años, quien fue acompañada y alentada por su entrenadora Elena Boboc. 

Páginas