NoticiasDeportes

Vela: Castillo y Hess marcan el rumbo en Izabal

Tres regatas se completaron durante la primera jornada de la clase hobie cat, que  en las aguas del Golfete del Castillo de San Felipe abrió este viernes la competencia oficial en el Festival Deportivo.

La dupla que conforman Xavier Castillo y Jaqueline Hess encabeza la clasificación provisional brindada por la Asociación de navegación a vela. Con 6 puntos netos, producto de tres segundos lugares, la embarcación nacional sobresalió dentro de la flota de 15 embarcaciones.

Raquetas al vuelo en el Festival Deportivo Guatemala 2017

Las mejores promesas del bádminton guatemalteco se citarán en el Festival Deportivo Internacional 2017, en el evento Futures Series, puntuable para el ranquin de la BWF y con sede en el Coliseo Deportivo entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Rubén Castellanos (159 del mundo) y Nikté Sotomayor (176) parten como siembras uno en el cuadro masculino y femenino respectivamente, con lo cual se convierten en las principales cartas de nuestro país en la competición.

Tiradora de Huehuetenango se proclama campeona Iberoamericana

Stefany Viviana Figueroa alzó los brazos en alto en la prueba de pistola de aire a 10 metros, en celebración de la primera medalla de oro para la delegación guatemalteca que dice presente en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro, con sede en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

En el segundo día de competencias, Figueroa sobresalió dentro del grupo de 19 seleccionados nacionales. Además del título iberomericano, los nuestros obtuvieron 4 medallas de bronce, repartidas así:

Pistola de aire:

-          Bronce para José Pablo Castillo. 

Seleccionados de BMX listos para competir en el Festival Deportivo

María Méndez, Rocío González, Karold López, Darío Villagran, David Marroquín, Michele Santonastaso, Felix Guzmán, Andrea López, Antonio Ortiz, Marco López y José Cabrera, son los atletas de la selección  que recibieron la juramentación en el Palacio de los Deportes, antes de representar a Guatemala en el Campeonato Centroamericano UCI de BMX.

Buena cosecha para el tiro nacional en el arranque del Iberoamericano

Más de 80 exponentes de Guatemala, Portugal, Brasil, Perú, Venezuela, Puerto Rico,  Ecuador, Cuba, Panamá y de la delegación local compiten desde este jueves en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, con sede en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Durante la primera jornada, la delegación nacional que viajó apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco, subió seis ocasiones al podio, con una producción de 2 medallas de plata y 4 de bronce.

A recobrar el título del softbol centroamericano

Regresar a lo más alto del podio a nivel regional, es el objetivo fundamental de la selección femenina, que se dará cita del 29 de junio al 3 de julio a la ciudad de las Tablas, Panamá, para competir por el título en el Campeonato Centroamericano Mayor 2017.

Con una novena entre experiencia y juventud, el conjunto nacional tomó juramento este jueves en el Palacio de los Deportes por autoridades de Comité Olímpico Guatemalteco y ASOSOFT.

Gimnasia promete gran espectáculo en el Festival

Los mejores exponentes de la región se citarán en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, entre el 27 y 30 de junio, en una de las competencias más atractivas del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Este jueves en conferencia de prensa la Federación nacional confirmó la presencia de más de 100 gimnastas de 16 países, incluida la del doble medallista mundial Manrique Larduet de Cuba y la olímpica Yamilet Peña de República Dominicana.

Las regatas en Izabal le dan el banderazo inicial al Festival Deportivo Internacional

La disciplina de navegación a vela será la que inaugure, este viernes, el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, con las regatas que se realizarán en Río Dulce, Izabal, entre mañana y el 01 de julio.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Jason Hess, será el primero en salir a escena en la clase hobie cat 16, en la que también intervendrán Juan Estuardo Maegli Novella, papá del atleta olímpico Juan Ignacio Maegli, y José Castillo.

Las pruebas de BMX arrancan el sábado en Malena Bike

Este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Centroamericano UCI de BMX,  en la Pista, Malena Bike, organizado por Federación Guatemalteca de Ciclismo y como parte de las actividades del Festival Deportivo Internacional.

Se contará con exponentes de El Salvador,  Costa Rica  y los mejores atletas del país como el Campeón Nacional, Darío Villagrán. 

Por ser fecha UCI participará una delegación mexicana, también atletas individuales de Ecuador y Australia.

Páginas