NoticiasDeportes

Agenda Deportiva Atletas Guatemaltecos En El Extranjero / Semana Del 22 Al 28 De Enero

Karate Do

Evento: París Open Karate 1 Premier League, en París, Francia, del 26 al 28 de enero.

Atleta: Christian Wever (Kumite)

 

Navegación a vela

Evento: 2018 World Cup Series, Miami, Florida, Estados Unidos, del 20 al 29 de enero.

Atleta: Isabella Maegli (laser radial).

 

Tiro Caza

Evento: I Eliminatoria de skeet y foso para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en Finca El Zapote, zona 2, el 27 y 28 de enero.

Reto de primer orden para tenistas guatemaltecas

Veintitrés años después un equipo femenino volverá a los primeros planos de la Fed Cup, cuando dentro de tres semanas las jugadoras Andrea Weedon, Melissa Morales, Daniela Schippers y Gabriela Rivera tomen parte de la eliminatoria del grupo I de América, a celebrarse en Asunción, Paraguay del 7 al 10 de febrero.

Viento en popa para Maegli en el inicio del año

Buenos augurios trajo el arranque de la temporada deportiva para el velerista Juan Ignacio Maegli, quien se alzó con el título en la competencia LYC Olympic Class Regata/Laser Atlantic Coast, celebrada hace unos días en Fort Lauderdale, Florida.

El 2018 será un año crucial para el atleta de 29 años, ya que en agosto se embarcará en el Campeonato Mundial de navegación a vela, en Aarhus, Dinamarca, donde se otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Managua 2017 culminó con el sello azul y blanco

Guatemala revalidó credenciales como la máxima potencia deportiva de la región,  tras ganar los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, clausurados con éxito este domingo 17 de diciembre en la capital nicaragüense.

Durante 15 días de competencia en 28 deportes, los atletas nacionales sumaron 111 oros, 87 platas y 90 bronces (estadística consignada por el Comité Olímpico Guatemalteco) para firmar una actuación que superó lo hecho hace 4 años en la edición de San José, Costa Rica (allí fueron 100 metales dorados).

Recuento de medallas de Guatemala en el día 15 de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017

Atletismo

Oro (1)

Luis Carlos Rivero en el maratón de 42 kilómetros (2 horas 22 minutos y 56 segundos, nuevo récord en Juegos Centroamericanos).

Plata (1)

José Amado García en el maratón de 42 kilómetros (2 horas, 28 minutos y 52 segundos).

Tenis de campo

Oro (2)

Equipo varonil, integrado por Christopher Díaz , Wilfredo y Stefan González, en el evento de Copa de Naciones (derrotaron 2-0 en la final a Nicaragua).

Recuento de medallas de Guatemala en el día 14 de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017

Karate

Oro (1)

Cheili González en la modalidad de kumite, categoría -50 kilogramos.

Plata (3)

Bárbara Morales en la modalidad de kumite, categoría -61 kilogramos.

Allan Maldonado, categoría -75 kilogramos.

Ilce Díaz , categoría -55 kilogramos.

Bronce (2)

Luis Solares en la categoría -67 kilogramos

Grecia Arango en la categoría -68 kilogramos

Voleibol de sala

Oro (1)

Festejo azul y blanco en la duela del Alexis Arguello

La selección varonil de voleibol de sala repitió 20 años después la hazaña del título en Juegos Centroamericanos, al ganar la medalla de oro este sábado luego de derrotar 3-0 a El Salvador, en la cancha del Polideportivo Alexis Arguello en la penúltima jornada de la competencia regional.

Managua 2017 quedará en la memoria de la generación de jugadores liderados por el entrenador cubano Reider Lucas, quien dirigió al equipo nacional a la conquista del certamen con foja invicta de 6-0.

Recuento de medallas de Guatemala en el día 13 de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017

Tenis

Oro (4)

Andrea Weedon en la modalidad individual (derrotó en la final a Ariana Rhamamparast de Costa Rica, 2-0).

Andrea Weedon junto Melissa Morales en la modalidad de dobles femenino (vencieron en la final a Ariana Rhamamparast y Andrea Brenes de Costa Rica, 2-0).

Stefan González junto a Gabriela Rivera en la modalidad de dobles mixto (se impusieron en la final Rosaline Chávez y Marcelo Rodríguez de Panamá, 2-0).

Páginas