SaludDeportiva

Mantén una alimentación saludable ahora que estás en casa

 

Obtener los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana dependerá de una alimentación saludable y equilibrada, de tal forma, se satisfagan las necesidades nutricionales requeridas.

Acá les compartimos algunas sugerencias para que puedan cumplir con una dieta saludable que refuerce su sistema inmunológico y adquirir un buen hábito alimenticio, ahora que permanecen más tiempo en casa.

CONSUMIR DIFERENTES TIPOS DE ALIMENTOS DURANTE EL DÍA

En Esta época de calor ¡hidrátate!

 

La época de calor en nuestro país permite que la temperatura se eleve de manera estrepitosa. Es por ello que debemos tener en mente estar siempre hidratados en cada entrenamiento que realicemos.

De esta forma mantendremos nuestros niveles adecuados de agua en el cuerpo y permitiremos que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos. 

De la fatiga al sobre entrenamiento

 

El rendimiento  deportivo  depende  de  la interacción de factores genéticos, fisiológicos,  morfológicos,  psicológicos, entre otros, los cuales se convierten en distintas capacidades  y destrezas técnicas, tácticas y físicas, necesarias para el éxito deportivo.

Estas se trabajan mediante cargas físicas que  inducen  fatiga,  condición  necesaria  para  conseguir  adaptaciones.  Sin embargo, la fatiga es un concepto etiopatogénico el cual debe ser analizado con detalle.

Los seis pilares de la nutrición para un óptimo desempeño deportivo

El óptimo desempeño deportivo dependerá de una buena nutrición para que los resultados tengan un alto porcentaje de efectividad. Por ello, les compartimos seis pilares de la nutrición para un óptimo desempeño deportivo.

Hábitos de alimentación saludables 

Alimentación a lo largo del día:

Conoce cómo reducir el riesgo del Coronavirus

El pasado 7 de enero se identificó una nueva familia de virus en Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei, en China, denominada en un inicio como el nuevo coronavirus 2019-nCoV y cuyo nombre oficial es ahora Covid-1, palabra formada de coronavirus disease.

Al día de hoy, suman 1,114 fallecidos y 2,097 nuevos contagios por la enfermedad que causa resfriado común y enfermedades como el MERS y el SARS, según lo ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Páginas