La Antorcha Olímpica de Rio 2016 se puso en marcha con el encedido de la llama Olímpica en Grecia

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 fue encendida este jueves 21 de abril en la Antigua Olimpia, Grecia, durante una ceremonia organizada por el Comité Olímpico Griego.

La iluminación marca el inicio simbólico del relevo de la antorcha olímpica, que recorrerá Grecia durante seis días y 2.235 kilometros, antes de ser presentado oficialmente a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el 27 de abril en el Estadio Panathinaiko, sede de la primeros Juegos Olímpicos modernos de Atenas 1896.

Con 106 días para la ceremonia de apertura de los Juegos, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aprovechó la oportunidad para entregar un mensaje de solidaridad al pueblo de Brasil, que actualmente está experimentando dificultades políticas y económicas. El presidente del COI, también habló del poder de la llama olímpica en la promoción de la paz y la difusión de los valores olímpicos.

"Estos Juegos Olímpicos serán un mensaje de esperanza en tiempos difíciles - y la llama llevará este mensaje a todos los rincones de Brasil y, de hecho, a todo el mundo", dijo Bach. "En estos días difíciles que Brasil se enfrenta, la llama es un recordatorio eterno de que todos somos parte de la misma humanidad. La llama es un antiguo símbolo de la paz y la armonía, un símbolo del poder de la humanidad para llegar juntos a pesar de nuestras diferencias. Este será el mayor legado de los Juegos Olímpicos para Brasil y para el mundo”.

Continuó: "El relevo de la antorcha difundirá el mensaje de nuestra humanidad compartida para todas las personas del hermoso país de Brasil, una nación que se basa en la idea de que su fuerza proviene de la unión de toda su riqueza cultural. Brasil es único en su diversidad”.

Una de las 450 personas portará la antorcha en Grecia será un refugiado sirio que ha solicitado asilo en el país. El refugiado aún sin identificar, fue contactado a través del Centro de Recepción abierto para los refugiados en Atenas, el mismo centro de refugiados que el presidente Bach visitó en enero.

Antes de viajar a Brasil, la antorcha visitará Ginebra y Lausana, sede del COI. El relevo de la antorcha olímpica en Brasil comenzará el 3 de mayo en la capital, Brasilia.

Fuente IOC Media