BuenosAires2018

De la Roca, del tatami directo a Buenos Aires 2018

Con el estreno del karate do en el programa de Juegos Olímpicos de la Juventud, Guatemala se unirá a los países animadores gracias a la reciente clasificación lograda por el atleta Pedropablo de la Roca López. 

La delegación nacional aseguró así el séptimo boleto directo a Buenos Aires 2018, cita que se pondrá en acción del 6 al 18 de octubre próximo. De la Roca firmó la hazaña en el desarrollo del Torneo Youth Olympic Qualification, con sede en la ciudad de Umag, Croacia, y disputado el 29 y 30 de junio.

Gimnasia: Pérez se impulsó directo a Buenos Aires 2018

Por tercera ocasión consecutiva la disciplina de gimnasia artística representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras la plaza ganada por la atleta Karla María Pérez en la competencia correspondiente al Campeonato Panamericano con sede en Buenos Aires, Argentina.

Al mando de los entrenadores rumano, Adrián y Elena Boboc, la gimnasta Karla Pérez se ubicó en el puesto 14 de la clasificación de todo evento, válida para la cita de Buenos Aires 2018. En la jornada se otorgaron 7 espacios en total entre las damas.

Confirman quinta plaza de Guatemala para Buenos Aires 2018

La fuerza de la halterofilia guatemalteca tomará la plataforma en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras el cupo femenino asegurado gracias a la buena faena de 5 pesistas en el Campeonato Panamericano Sub 17, con sede en la ciudad de Palmira, Departamento Valle del Cauca, Colombia.

En la clasificación por equipos de la rama femenina, Guatemala alcanzó el tercer escalón al acumular 119 puntos, solo superado por Perú y República Dominicana (primero y segundo respectivamente con 155 y 127 unidades).

Buenos Aires 2018, el desafío para dos gimnastas nacionales

Kimberly Patricia del Valle y Karla María Pérez se instalaron desde el fin de semana en Buenos Aires, con la mirada fija en el Campeonato Panamericano clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ambas atletas son acompañadas por los entrenadores rumanos Adrián y Elena Boboc, quienes recibieron el aval del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación nacional de gimnasia.

Enríquez tendrá experiencia de clase olímpica en Buenos Aires

Alejandro Enríquez fue confirmado como embajador y jugador representante de América para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que el squash será incluido como deporte de exhibición.

A pesar de no formar parte del programa oficial por medallas, este deporte de raqueta tendrá un trampolín para expandir mundo su potencial de seguidores; para lo cual prepara una interactiva participación en Buenos Aires.