BuenosAires2018

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 7

Gran oposición y un nivel competitivo de primer orden afrontaron los cuatro atletas guatemaltecos que salieron a escena en la trepidante jornada de sábado en los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

La mejor actuación dentro de los nacionales estuvo a cargo de la exponente de levantamiento de pesas, María Maldonado, quien alcanzó la octava posición en la división más de 63 kilogramos y además impuso un nuevo récord nacional.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Día 6

El esfuerzo de los atletas guatemaltecos fue plasmado en el pentatlón moderno y el atletismo, durante la fría jornada de viernes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Rocío Aragón en pentatlón y Rodrigo Gaitán en atletismo debutaron en la cita multideportiva que reúne a 4 mil deportistas de 206 países y se extenderá hasta el próximo jueves 18 de octubre.

Una medalla olímpica de unidad y sin banderas

El valor olímpico de la universalidad se expresó en la recompensa de medalla bronce obtenida por la gimnasta guatemalteca Karla del Rosario Pérez, quien fue parte del equipo de Oksana Chusovitina, tercero en la prueba multidisciplinaria.

La competencia inédita en el programa de los YOG, otorgó preseas a equipos de diferentes nacionalidades, sin distinción de género y en las disciplinas de artística, rítmica, trampolín y acrobática.

Pérez se cubre en bronce en la gimnasia de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La atleta guatemalteca Karla Pérez fue parte del equipo multidisciplinario, denominado Oksana Chusovitina, que logró la tercera mejor calificación en la final del evento oficial avalado por el Comité Organizador y la Federación Internacional de Gimnasia.

Pérez, compitió junto a exponentes de Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Suecia, Australia, Japón, Alemania, Argentina y Grecia.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Día 4

En los deportes de gimnasia y remo Guatemala bajó el telón de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con las exponentes Karla Pérez y Marisleysis Cedeño.

En su última presentación en el Pabellón de América, la gimnasta Karla Pérez firmó su mejor desempeño en la clasificación por aparatos, con el puesto 15 en la viga de equilibrio, con nota de 11.566. Sin finales se despidió la atleta de 14 años, quien fue acompañada y alentada por su entrenadora Elena Boboc. 

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 3

La tenista Gabriela Rivera recuperó la sonrisa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras conseguir su primer triunfo sobre la arcilla del Lawn B.A. Club, firmado en la modalidad de dobles mixtos junto al dominicano Nick Hardt.

Durante la jornada de martes en la competencia multideportiva con mayor igualdad de género en la historia, Guatemala también vio acción en la gimnasia con Karla Pérez y en remo con Marisleysis Cedeño, ambas en sus penúltimas presentaciones.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 2

Una jornada de mucho aprendizaje se llevaron tres atletas guatemaltecos durante la sesión de competencias del lunes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que el calor y entusiasmo del público local marcó el protagonismo.

De norte a sur, en el Parque Verde, el Urbano y el Olímpico, estuvo concentrada la actividad para la delegación nacional en los deportes de tenis, remo y gimnasia artística, parte del programa de 36 disciplinas convocadas en los YOG.

Diario YOG Buenos Aires 2018, Capítulo 1

En plena efervescencia del primer día de acciones de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Guatemala firmó su presencia con las apariciones de la tenista Gabriela Rivera, la gimnasta Karla Pérez, la remera Marisleysis Cedeño y la dupla de voleibol de playa integrada por Paola Alvarado y María Juárez.

Buenos Aires deslumbró al mundo en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Casi medio millón de asistentes aclamaron a los 4 mil atletas que le dieron vida a la glamorosa ceremonia de inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, realizada sobre la avenida 9 de Julio y como telón de fondo el emblemático Monumento del Obelisco.

Pedropablo de la Roca, atleta de karate, fue el encargado de ondear la bandera azul y blanco en el desfile de las 206 delegaciones de todo el mundo, en el preludio de la fiesta popular vivida en la noche de sábado.

Páginas