Lima 2019

Delegaciones guatemaltecas entran en contacto con la sede panamericana

Atletas de boliche, squash, vóleibol de playa, gimnasia y pentatlón moderno completaron este fin de semana su arribo a la ciudad de Lima, Perú, y fueron las primeras delegaciones en acomodarse en la Villa Panamericana.

Treinta y cinco deportistas figuran como la avanzada de Guatemala en la sede principal de los XVIII Juegos Panamericanos que poco a poco empieza a entrar en calor para la gran cita continental. 

Campeones del mundo de Guatemala y México en ráquetbol se foguean para el reto Lima

Es jueves y el entreno matutino toma rumbo en el Club La Villa. Gabriela Martínez, María Renée Rodríguez, Juan José Salvatierra y Edwin Galicia, son los cuatro seleccionados nacionales de ráquetbol que participarán en los próximos Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Sobre la recta final de la preparación para la cita panamericana, se unieron a ellos los mexicanos Rodrigo Montoya, Ernesto Ochoa y Javier Mar; el primero, vigente campeón mundial de este deporte a sus 23 años.

Soberanis encumbra a Guatemala a su primer podio mundial en patinaje

Una actuación inspirada llevo a la atleta Dalia Guadalupe Soberanis a conquistar la medalla de bronce en los World Roller Games, que se desarrollan en la ciudad de Barcelona, España.

Sobre la pista del Front Maritim, Soberanis logró el tercer tiempo más rápido en la prueba de velocidad de 200 metros meta contrameta, en un evento que vió en acción a más de 30 exponentes.

Conoce a nuestra delegación que competirá en Lima 2019

Por décima octava ocasión consecutiva, Guatemala desfilará en la máxima cita deportiva del continente, con motivo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

En plena cuenta regresiva para la ceremonia de inauguración, compartimos el listado detallado por deporte en los que nuestra delegación tendrá representación.

Serán 147 atletas, 74 hombres y 73 mujeres, los que entrarán en acción en 30 deportes.

Atletismo

Delegación guatemalteca a la vista el Reto Lima 2019

LA PASIÓN POR GUATEMALA SE HARÁ SENTIR DURANTE 17 DIAS EN LA CAPITAL PERUANA, QUE RECIBIRÁ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA A LOS MEJORES EXPONENTES DEL CONTINENTE.

El momento de trascender en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 está más cerca que nunca para la delegación nacional, que a menos de un mes para su arribo a tierras sudamericanas tomó juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Bádminton guatemalteco vuelve al podio en evento internacional

El buen paso del equipo nacional en la gira de preparación se plasmó en el I Torneo México Future Series, en Guadalajara, donde la cosecha fue de una medalla de plata y dos de bronce.

En dobles, destacó el segundo lugar conseguido por pareja integrada por Nikté Sotomayor y Diana Corleto. Mientras los terceros lugares le correspondieron a la dupla varonil de Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís y a Sotomayor en individual.

COG respalda participación internacional de tres Federaciones Deportivas

Atletas de tiro con armas de caza, taekwondo y remo sostendrán próximamente campamentos de preparación con la mira en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que serán inaugurados en un mes en la capital peruana.

Las tres delegaciones, integradas por 24 deportistas y apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco, tomaron el juramento respectivo el martes 25 de junio en el Palacio de los Deportes.  

Guatemala competirá en clasificatorio olímpico de rugby

Diez selecciones jugarán por una sola plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Campeonato Sudamericano de Sevens, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

La selección azul y blanco fue juramentada este martes 25 de junio por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, con 12 jugadores y un entrenador.

Atletismo, boliche y natación serán respaldados por el COG

Delegaciones de atletismo, boliche y natación tendrán participación en eventos y campamentos en México y Puerto Rico respectivamente, por lo que previamente fueron juramentados por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Seis atletas de tres Federaciones Deportivas Nacionales representarán a Guatemala en las próximas semanas, en competencias en las que buscarán la marca de acceso a Juegos Panamericanos y de fogueo para la misma cita.

Tenis de mesa aporta dos plazas rumbo a Juegos Panamericanos

Los jugadores guatemaltecos Heber Moscoso y Héctor Gatica aseguraron ayer su boleto a la cita de Lima 2019, tras culminar satisfactoriamente su participación en el Evento Especial clasificatorio que tuvo lugar en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Doce cupos, seis por género, se repartieron durante el certamen que organizó la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), con el apoyo de la Federación Nacional y celebrado durante el 24 y 25 de mayo.

Páginas