Examen en Portugal para el equipo olímpico de marcha

Como punto culminante a la gira europea iniciada hace más de un mes, los atletas Erick Barrondo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio verán acción este sábado en la edición 25 del Gran Premio Internacional de Rio Maior, en Portugal.

Con 4 meses por delante para los Juegos Olímpicos de Rio 2016,  el equipo élite no baja el paso en la exigencia al mando de los entrenadores Bohdan Bulakowski y Julio Urías, y se concentra en la segunda competencia internacional.

La prueba de 20 kilómetros femenina está programada a las 10:30 de la mañana hora de Guatemala y la varonil a las 10:42 horas.

Este Challenge de la IAAF no es ajeno a los marchistas nacionales, con participaciones en 2013 y 2015. Hace 3 años Mirna Ortiz dejó su nombre inscrito entre los medallistas, al ganar la medalla de plata con tiempo de 1 horas 28 minutos y 31 segundos (octavo mejor crono de la historia en Rio Maior y hasta hace unas semanas récord panamericano).

La china Quieyand Shenjie (bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), la italiana Elisa Rigaudo (bronce en Pekín 2008) y la brasileña Erica de Sena (poseedora del récord panamericano logrado el 19 de marzo en el Challende de Dudince, Eslovaquia con 1:28:22) figuran como fuertes aspirantes al triunfo.

Barrondo, marchará por el reto de superar las dos descalificaciones anteriores en Rio Maior y tendrá como principales contendientes en el evento de 20 kilómetros, al mexicano Eder Sánchez (bronce en el Mundial de Atletismo en Berlín 2009) y al ecuatoriano Andrés Chocho (oro en Panamericanos de Toronto y recién coronado campeón sudamericano).

En esa distancia se reportan inscritos 54 atletas y Barrondo está a la cabeza con el mejor tiempo personal (1:18:25 horas).

La primera competencia en el extranjero para el equipo olímpico fue en el Challege de Dudince en Eslovaquia, el 19 de marzo.

#RecuerdoFNA dos días antes de que cuatro seleccionados nacionales de marcha atlética participen en la edición 25 del...

Posted by Federación Nacional de Atletismo on jueves, 7 de abril de 2016