Taekwondo guatemalteco sobresale en el US Open

En la modalidad de poomsae freestyle, la pareja integrada por José Albino Ixtacuy y María Alejandra Eufragio aseguró la presea de plata en el US Open de Las Vegas, Estados Unidos, donde Guatemala está representada por siete exponentes.

Durante un minuto y 25 segundos, Ixtacuy y Eufragio plasmaron una exhibición con grandes dotes técnicos que les permitió agenciarse la segunda posición detrás de México (con Paula Fregoso y Leonardo Juárez) y superando a China Taipei (con Ming-Yang Hsieh y Chia-En Su).

Ambos taekwondoístas, medallistas de oro en los pasados XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, volverán mañana al tatami del Westgate Las Vegas Resort & Casino para tomar acción en el evento individual. En la prueba de este lunes 29 de enero intervinieron 6 parejas de 4 naciones diferentes.

Al campeonato categorizado G2 por la Federación Mundial del deporte arte marcial, también acuden en la especialidad de combate Rosario Bonilla (-53 kilogramos), Lucía Abadía (-57), Rafael González (-63), Andrés Zelaya (-68) y Nelson Acajabón (-54). Acompañan los entrenadores Saúl Lorenti, Federido Rosal y Leandro Rodríguez.

Durante el 2018, la competencia más importante para el taekwondo nacional serán los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto. El proceso de clasificación para este deporte aún está pendiente de concretarse.

Web oficial del US Open: https://www.teamusa.org/USA-Taekwondo/Event-Calendar/2018/January/28/2018-US-Open-Taekwondo-Championships