Pentatleta guatemalteco nombrado mentor para Buenos Aires 2018

Charles Fernández fue incluido en la nueva lista de 17 atletas integrantes del programa “Athlete Role Models” del Comité Olímpico Internacional, que apoyarán a los atletas que tomarán parte en octubre de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El nombre del pentatleta nacional figura junto a medallistas olímpicos, como la judoca Paula Pareto, los veleristas Cecilia Carranza y Santiago Lange (argentinos), el velocista Félix Sánchez (dominicano) y la pentatleta Yane Marques (brasileña).

Fernández, campeón panamericano en Toronto 2015 y olímpico en Río 2016, compartió desde sus emociones por la grata noticia: “Estoy muy contento, es un gran honor tener esa posición. Agradezco a Dios la oportunidad de ser ejemplo para los jóvenes que tienen el sueño olímpico”.

Desde Virginia, Estados Unidos, donde permanece como estudiante de la Universidad de Liberty, Fernández (22 años), afirmó: “Me motiva el nombramiento para ser un role model dentro y fuera del deporte y demostrar los valores olímpicos en cada acción. Quiero inspirar también a los jóvenes guatemaltecos y demostrarles que las metas altas se pueden cumplir”.

La misión de los 42 deportistas del programa “role model” (25 estrellas del deporte fueron seleccionados el año pasado y 17 esta semana) será la de brindar soporte y servir de mentores a los 3,998 jóvenes atletas que participarán en Buenos Aires 2018. Durante los Juegos, los mentores estarán un mínimo de 5 días en diferentes actividades culturales, educativas y deportivas.

Fernández fue propuesto como “role model”, por el presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), Klaus Schormann, en base a sus cualidades y valores demostrados dentro y fuera del deporte.

Para finalizar, el pentatleta campeón mundial junior en 2016 y quien se ha destacado como misionero evangélico junto a su familia, remarcó: “Deseo inspirar a otros a ser mejores personas, que es lo que la sociedad necesita. Mi propósito es ayudar, decirle a todos que si se puede luchar. Ser atleta olímpico es una parte de todo lo que hago, porque además quiero impactar y cambiar a la gente”. 

Lista de atletas role models 2018