Una aguerrida Guatemala cae 1-3 en su serie con Venezuela en la Copa Davis

El equipo guatemalteco de Copa Davis cayó este domingo 3-1 en su serie frente a Venezuela, en duelo válido por el grupo II de América. Ahora, deberá jugar un repechaje por la permanencia frente a El Salvador.

La jornada dominical inició 1-1 en la serie al mejor en cinco duelos, tras la victoria de Christopher Díaz sobre Jordi Muñoz (2-0), y del venezolano Ricardo Rodríguez frente a Wilfredo González (2-0) el sábado.

Hoy, Díaz y González salieron para solventar, a primera hora, el duelo de dobles frente a Luis Martínez y Roberto Maytín, en la cancha central del complejo de raquetas de la Federación Nacional, en zona 15. El primer set fue para la dupla guatemalteca por 6-4, pero Venezuela se recuperó y ganó los dos siguientes parciales por 6-3 y 6-0.

En el segundo partido del día, Díaz volvió a saltar a la cancha, ahora frente a Ricardo Rodríguez, para intentar darle vida a Guatemala en esta serie. Tras iniciar con fuerza y contundencia en el servicio y devolución, el nacional ganó 6-4 el primer parcial. Sin embargo, Rodríguez, que llegaba descansado, sorprendió a Díaz en los siguientes sets por 6-3 y 6-0 para darle a Venezuela el punto definitivo (3-1).

Ahora, Guatemala deberá luchar por la permanencia frente a El Salvador el próximo 7 y 8 de abril; los salvadoreños cayeron 1-3 en su serie ante Uruguay; los semifinalistas del grupo son: Venezuela-Uruguay, y México-Perú. Puerto Rico y Bolivia también buscarán seguir en el grupo II de América.

 

Día 2, Copa Davis, Guatemala vs Venezuela