Segundo Informe De Enero De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesiones de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 24 de enero, fueron aprobadas 5 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Gimnasia

Se destinará la suma de Q 5,352.08 para el pago de afiliación 2018 a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Taekwondo

Se apoyará con Q 79,528.25 para la realización de una clínica de entrenamiento de poomsae (formas), del 5 de febrero al 16 de marzo, que estará a cargo del entrenador colombiano Leandro Rodríguez; además, se realizará un campamento de entrenamiento para atletas de esta disciplina del 4 de febrero al 13 de marzo. Dicho monto cubrirá transporte aéreo, honorarios, hospedaje, alimentación y combustible.

Nómina: José Albino Ixtacuy, Dany Coy, Nehemías Ixtacuy.

 

Tiro

Se apoyará con Q 183,186.50 la realización de tres clínicas de entrenamiento para la especialidad de rigle, que estarán a cargo del señor Leif Rolland, como parte de la preparación de los atletas rumbo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. El pago cubre el boleto aéreo del entrenador, alimentación, honorarios para entrenador y traductor.

 

Triatlón

Aprobada la solicitud para el pago de Q 2,202.00 correspondiente a la afiliación 2018 a la International Triathlon Union (ITU).