Guatemala conquista un título en el tenis de Egipto

 

Los tenistas Christopher Díaz y Wilfredo González nos despertaron este sábado con una grandiosa noticia. En la modalidad de dobles se proclamaron campeones del torneo Egypt Men’s Futures, jugado en Sharm El Sheikh, Egipto.

La pareja nacional, preclasificada 4 en el certamen, venció en la final a la dupla holandesa conformada por Gijs Brouwer y Jelle Sels, siembras 3 del torneo, por doble 6-4.

En semifinales, la dupla guatemalteca le ganó en un dramático 3-6, 7-6 y 12-10 a Robert Galloway (USA) y Benjamin Lock (Zimbabue); en cuartos de final, derrotaron a los franceses Jaimee Floyd y Alexis Musialek por doble 6-4, y en primera ronda superaron a Enrico Dalla (Italia) y Rudolf Molleker (Alemania) por 7-6 y 6-3.

Este es el inicio de la gira, esta temporada, para ambos tenistas que en abril jugarán por la permanencia en el Grupo II de América en la Copa Davis. La próxima semana, ambos volverán a la cancha para intervenir en el Egypt F7 Futures en el mismo escenario; Díaz entrará directo al cuadro principal, mientras que González jugará una qualy.