COG brindará apoyo a 19 atletas de 3 Federaciones deportivas

Atletas de boxeo, ráquetbol y triatlón tomaron juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco con motivo de tres competencias internacionales de primer orden.

En Tijuana, México, 12 pugilistas subirán al cuadrilátero para competir en el Torneo Clasificatorio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El evento se desarrollará del 11 al 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento, donde se darán cita más de 150 atletas de 19 países.

Lista de boxeadores: Victoria Kritschey, María Micheo, Leilany Reyes, Michael Tello, Eddie Valenzuela, Juan Reyes, Joselito Aguirre, Carlos Tobar, Walter Duarte, Lester Martínez, José Virula y Fernando Sotomayor.

El sistema de clasificación de la Confederación Americana de Boxeo otorgará 8 y 10 cupos en 15 categorías de peso en la rama femenina y masculina respectivamente.

En cuanto al triatlón, los exponentes Gerardo Vergara y las hermanas Bárbara Marley y Bárbara Daniela Schoenfeld, dirán presente en la Copa Americana CAMTRI, el domingo 4 de marzo en Playa Hermosa, Costa Rica. La prueba de natación tendrá 1.5 kilómetros de trayecto, 40 en bicicleta y 10 de carrera pedestre.

Finalmente, los raquetbolistas Hanzel Martínez, Christian Wer, Juan José Salvatierra y Edwin Galicia se alistan para intervenir en el evento IRT March Madness, primera parada del tour norteamericano, en Texas, Estados Unidos, del 1 al 4 de marzo.

Atletas de boxeo, triatlón y ráquetbol juramentados por el COG