Tiradores sostendrán importante fogueo en México

La primera etapa de la Copa del Mundo de la ISSF en Guadalajara, México, verá en acción desde el 3 de marzo a 15 exponentes nacionales en las especialidades de escopeta, pistola y rifle.

La delegación de tiro deportivo que será financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco y viajará bajo la dirección técnica de Juan Carlos Méndez y Elvin López,  fue juramentada en el Palacio de los Deportes.

Quien ya cumplió su primera práctica en la sede de competencia, fue el olímpico y medallista mundial Jean Pierre Brol, inscrito en la prueba de foso (modalidad de tiro caza). Su salida al polígono será el martes 6. Brol, es acompañado por el entrenador cubano Pedro Zayas.

En la Copa del Mundo intervendrán 404 tiradores representando a 50 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y  verán acción durante 9 días en 15 eventos por medalla. Los escenarios para de competencia serán el CODE de Paradero y el Club Cinegético.

Nómina del contingente de tiro deportivo: Octavio Sandoval (rifle de aire a 10 metros), José Valiente (rifle de aire a 10 metros), Marlon Pérez (rifle 3 posiciones), José Pablo Castillo (pistola de aire a 10 metros y pistola de fuego a 25 metros), Albino Jiménez (pistola de aire a 10 metros), Wilmar Madrid (pistola de aire a 10 metros), Marvin Herrera (pistola de fuego a 25 metros), Tatiana Linares (rifle de aire a 10 metros y pistola a 25 metros), Jazmine Matta (rifle de aire a 10 metros), Polymaría Velásquez (rifle de aire a 10 metros), María Guerra (rifle 3 posiciones), Stefany Figueroa (pistola de aire a 10 metros), Lucía Menéndez (pistola de aire a 10 metros) y Delmi Cruz (pistola de aire a 10 metros y pistola a 25 metros).

Para los tiradores nacionales la competencia se anticipa con un fogueo de alto nivel de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la segunda parada del Ciclo Olímpico que arrancó el año pasado en Managua, Nicaragua.

 

Tiradores rumbo a la Copa del Mundo