Tenis de Mesa: Guatemala reclamó el título en el clasificatorio a Barranquilla 2018

Una importante victoria selló el equipo varonil en el evento especial clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en el que terminó como campeón invicto.

Además de cumplir con el objetivo de hacerse con un lugar en  la justa regional (al igual que las mujeres), el equipo nacional mostró su gran calidad en la competencia realizada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, Cuba, donde en la final venció a República Dominicana.

Héctor Gatica, Heber Moscoso, Allan Gutiérrez y Kevin Montufar unieron su esfuerzo para solventar con éxito la eliminatoria en el evento masculino reunió a 13 representativos del área.

En  fase previa dentro del grupo 2 Guatemala derrotó a Barbados (3-1) y Aruba (3-0). Luego en cuartos de final, dejaron sobre la mesa a Guyana (3-0). En semifinales la víctima fue Venezuela (3-0). Y en el juego decisivo fue marcador apretado (3-2) frente a los dominicanos.

El equipo femenino con Lucía Cordero, Mabelyn Enríquez, Andrea Estrada y Andrea Montufar se colocó en la quinta posición (en el repechaje venció 3-1 a Trinidad y Tobago) y también validó su boleto para Barranquilla (evento multideportivo a disputarse entre el 19 de julio y 3 de agosto en Colombia).

Hace 4 años en la edición de Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, el tenis de mesa guatemalteco ganó un bronce en dobles, gracias a Héctor Gatica y José Miguel Ramírez.

A la fecha, Guatemala registra más de 240 plazas para Barranquilla 2018, en 18 deportes. La fecha de inscripción final de todos los países será el 20 de junio.