Taekwondo nacional valida boletos para Barranquilla 2018

Efectiva resultó la participación de Guatemala en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras asegurar 15 de 16 plazas disponibles.

Durante dos jornadas en el Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, México, el contingente logró nueve cupos en las modalidades de combate y seis en poomsae (por equipo, en parejas y freestyle).

“Veníamos con la intención de lograr la mayor cantidad de plazas y el objetivo se cumplió con creces”, resumió el entrenador nacional Federico Rosal en declaraciones recogidas por el sitio Más Taekwondo.

En la competencia de poomsae, sellaron boleto Dany Coy, José Ixtacuy, Nehemias Ixtacuy, José Najera, Mayra Guarcas y María Eufragio (poomsae).

Mientras tanto en combate se sumaron a la lista: Nelson Acajabón (categoría -54 kilogramos),  Francisco Palacios (-58 kilogramos), Andrés Zelaya (-68 kilogramos), Guillermo Rodas (-74 kilogramos), Juan Pablo Herrera (más 87 kilogramos), Gabriela Estrada (-46 kilogramos), Elizabeth Zamora (-49 kilogramos), Rosario Bonilla (-53 kilogramos) y Lucía Abadía (-57 kilogramos).

Hace 4 años en la versión de Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, Guatemala ganó 1 plata (Guillermo Rodas) y 3 bronces (Julio Flores, Elizabeth Zamora y Lucía Abadía). En la segunda parada del Ciclo Olímpico 2017-2020, la ciudad de Barranquilla, Colombia, acogerá la justa regional del 19 de julio al 3 de agosto. 

Fotos cortesía Más Taekwondo