COG, CDAG y AF revalidan compromiso de apoyo

Por segundo año consecutivo el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la Confederación Autónoma de Guatemala (CDAG) y la Alianza Francesa (AF), sellaron un convenio de cooperación que brindará oportunidades de desarrollo educativo y profesional.

El beneficio directo será para los colaboradores de ambas instituciones deportivas, quienes podrán optar al aprendizaje del idioma francés (Diploma de Estudios de la Lengua Francesa A1 y A2).

Al acto de la firma acudieron el presidente del COG, licenciado Gerardo Aguirre, y el Director de la Alianza Francesa, Marc Sagaert, quienes manifestaron su satisfacción por la continuidad de la cooperación.

Ambos remarcaron la importancia de la difusión del francés ya que además de ser el idioma oficial del Movimiento Olímpico, en 2024 la ciudad de Paris acogerá los Juegos de la XXXIII Olimpiada, oportunidad para que los colaboradores de COG y CDAG puedan aportar con sus conocimientos.  

De acuerdo a los documentos oficiales, “es interés del COG y CDAG brindar espacios de oportunidad a sus colaboradores en materia de aprendizaje del idioma francés para lo cual ha estimado necesario requerir el apoyo de instituciones de reconocido prestigio y trayectoria”.

El acuerto también destaca: ”La Alianza Francesa, consciente de la necesidad del COG y CDAG, ha decidido mantener la subvención para el programa de idioma francés para ambos dos grupos y el Instituto Francés de América Central y la Embajada de Francia en Guatemala por su parte ha decidido otorgar una subvención de 60 horas al grupo de nivel intermedio”.

En 2017, un grupo de 10 colaboradores del COG y CDAG completaron con éxito el primer curso producto del convenio con la Alianza Francesa.