El éxito acompaña a arqueros nacionales en México

A tres medallas de oro y una de bronce ascendió la cuenta del equipo de tiro con arco, tras su actuación en el Grand Prix Mexicano, que tuvo lugar del 13 al 18 de marzo en la ciudad de Cancún. 312 arqueros de 13 países vieron acción durante 6 días en la sede del Centro Estatal de Alto Rendimiento, ubicado en el estado de Quintana Roo.

Los primeros lugares le correspondieron a los equipos mixtos de arco compuesto (integrado por Sofía Paiz y Pedro Salazar) y recurvo (con Diego Castro y Yesenia Valencia) y al femenino de compuesto (con Paiz, Sofía Leal y Sara Sagastume).

Y con el tercer lugar se quedó el equipo varonil de recurvo (integrado por Castro, Thomas Flossbach y Kevin López), tras perder en semifinales contra Cuba, por marcador de 6-2.

Paiz y Salazar consiguieron dos victorias para validar el título; en semifinales ante los coreanos Jin Jeong y Haecheon Jung (49 a 143) y luego  en la final ante los locales Esmeralda Sánchez y Juan Del Rio (44 a 143). Entre tanto Castro y Valencia hicieron lo propio contra Jorge Nevarez y Alejandra Valencia (5 a 1).

El contingente guiado por los entrenadores Dario Noriega (México) y Luis Alfaro (Colombia), arrancó de buena manera una gira de preparación con mira a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que proseguirá con el Torneo Versus MX Shoot con sede en Guadalajara del 21 al 25 de los corrientes.

En Barranquilla 2018, evento multideportivo que supone el segundo escalón del Ciclo Olímpico 2017-2010 ,13 arqueros representarán a nuestro país ente el 19 de julio al 3 de agosto.