Primer Informe De Marzo De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesiones de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 26 de febrero, fueron aprobadas 11 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ajedrez

Se apoyará con el pago por membresía a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con la suma de Q 3,416.73.

 

Además, se le otorgan a la federación Q 34,968.29 por gastos de transporte aéreo e interno, pago de inscripción, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo, seguro de viajero e hidratación para la delegación que participará en el Subzonal 2.3 femenino y masculino que se realizará en San José, Costa Rica, del 25 al 29 de marzo, con el objetivo de elevar el nivel técnico-táctico competitivo de los atletas, y mejorar en el ranquin internacional.

Nómina: Winston Cú, María Ester Mencos, Karen Figueroa, Kimberly Cruz. Entrenador: Héctor Leyva.

 

Bádminton

La suma de Q 134,493.12 será destinada para cubrir gastos de transporte aéreo, inscripción, viáticos y seguro de viajero para la delegación que participará en el 33th Brazil International Badminton Cup 2018, que se realizará en Ciudad Foz de Iguazu, Brasil, del 5 al 11 de marzo del año en curso.

Nómina: Kevin Cordón, Jonathan Solís, Lesvin Marroquín, Rodolfo Ramírez, Heymard Humblers.

 

Además, se les asigna la cantidad de Q 45,789.95 para transporte aéreo, inscripción del atleta y seguro de viajero para los atletas Mariana y Alejandra Paiz, y Diana Corleto, quienes participarán en el XIX Giraldilla Badminton Internacional 2018, que será del 12 al 19 de marzo en La Habana, Cuba.

 

Navegación a vela

Se le asignan Q 165,540.71 a la asociación para cubrir costos por transportes aéreo y terrestre, inscripción al evento, combustible, alquiler de lancha, hospedaje, alimentación, gimnasio, gastos de bolsillo y seguro de viajero, para la delegación que participará en el 49 Trofeo SAR Princesa Sofía, que será del 30 de marzo al 7 de abril del año en curso en Mallorca, España; evento en el que se participará como parte de la preparación de los atletas con proyección a obtener las primeras plazas olímpicas en julio.

Nómina: Isabella Maegli (laser radial), Andrea Aldana y Jason Hess (nacra 17). Entrenadores: Javier Guitian y Mitchell Booth

 

También tendrán la cantidad de Q 75,276.00 para el pago del servicio de arrendamiento para traslado de veleros y lanchas para las flotas de nacra 17 y laser standard de los atletas que participarán en eventos en Europa, según planificación de 2018.

 

Además, se les asignan Q 69,416.28 para pago de transporte aéreo y terrestre, inscripción, alquiler de lancha y velero, hospedaje, alimentación, combustible, gastos de bolsillo y seguro de viajero para los atletas David Hernández y Juan Carlos Canizalez, y el entrenador Hugo Guzmán, que intervendrán en el evento 2018 USSCA National Championship Midwinters, del 21 al 24 de marzo del año en curso en Panama City, Florida, Estados Unidos.

 

Taekwondo

Se apoyará la participación del árbitro Marco Vinicio Prado en los eventos: Belgian Open 2018 y Open de España, del 15 de marzo al 1 de abril del año en curso, por lo que se le asigna la cantidad de Q 11,452.98 para cubrir los gastos de transporte aéreo y seguro de viajero.

 

Tenis de mesa

Con la cantidad de Q 181,077.72 se apoyará la participación de una delegación en el ITTF World Table Tennis Championships y en la Asamblea General de la ITTF; ambas se desarrollarán en Halmstad, Suecia, del 29 de abril al 6 de mayo del año en curso. El monto cubre costos de transporte aéreo y terrestre, pago de inscripción, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo, viáticos y seguro de viajero.

Nómina: Mabelyn Enríquez, Andrea Estrada, Andrea Montufar, Lucía Cordero. Entrenador: Milton Catalán. Rodolfo Sanabria (participará en la asamblea).

 

Tiro con arco

Se apoyará la participación de una delegación en la Copa Merengue y repechaje clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, que será en Santo Domingo, República Dominicana, del 3 al 8 de abril, con el objetivo de buscar las últimas plazas de clasificación a Barranquilla 2018. Para ello se asigna la suma de Q 133,000.00 para gastos de trasporte aéreo, equipaje deportivo, pago de inscripción, viáticos, hospedaje, alimentación, viáticos, hidratación y seguro de viajero.

Nómina: Diego Castro (recurvo), Kevin López (recurvo), Yesenia Valencia (recurvo), Sofía Paiz (compuesto), Sofía Leal (compuesto), Cinthya Pellecer (recurvo), Pedro Salazar (compuesto), Sara Schumann (recurvo), Julio Barillas (compuesto), José López (recurvo), Elsa Paiz (recurvo), María José Zebadúa (compuesto). Entrenadores: Luis Alfaro, Ramón Noriega, Carlos Meda.

 

También se le asigna a la asociación la suma de Q 324,401.18 para cubrir transporte aéreo, equipaje deportivo, pago de inscripción, viáticos, hidratación y seguro de viajero para una delegación que participará en el Grand Prix Mexicano 2018 en Cancún, Quintana Roo, México, del 13 al 18 de marzo, y en el Torneo Versus MX Shoot 2018 en Guadalajara, México, del 21 al 25 de marzo, con el objetivo de prepararse para el clasificatorio a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Nómina ambos eventos: Diego Castro, Thomas Flossbach, Kevin López, Yesenia Valencia, Sofía Paiz, Sofía Leal. Entrenadores: Luis Alfaro y Darío Noriega. Nómina Grand Prix: Cinthya Pellecer, Pedro Salazar, Juan Pablo Rodríguez, Sara Sagastume. Nómina Torneo Versus: Santiago Conde, Sara Schumann, Julio Barillas, Marcelo Del Cid, María José Zebadúa,

 

Para consultar más apoyos, puede acceder al siguiente enlace: http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados