Tokio 2020 comienza el proceso de reclutamiento de voluntarios olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 anunciaron sus planes para comenzar el reclutamiento de 80,000 voluntarios. La página oficial de Tokio 2020 publicó su guía de esquema para solicitar ser voluntario y planea recibir solicitudes de septiembre a diciembre de este año.

Sin embargo advirtieron que solo se tomarán en cuenta a los voluntarios que se consideren capaces de manejar la carga de trabajo. Los candidatos deben haber nacido antes del 1 de abril de 2002, estar disponibles para participar en la capacitación y tener la ciudadanía japonesa o ser elegibles para residir en Japón.

El esquema también establece que los candidatos deben tener "pasión" y "ser capaces de llevar a cabo su trabajo hasta su finalización". El director general de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshirō Mutō, declaró: "Queremos asegurarnos de que se tomen en serio sus trabajos, y también de que tengan el deseo de hacerlo porque estamos buscando voluntarios que continúen trabajando por mínimo de 10 días. Queremos gente apasionada y con un fuerte deseo de garantizar que los Juegos de Tokio tengan un gran éxito y quieran involucrarse directamente en la operación de los Juegos", recalcó.

Aunque los voluntarios deben ser mayores de 18 años, Mutō afirmó que los organizadores están interesados en involucrar a los estudiantes tanto como sea posible, durante los Juegos  que tendrá lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

Con información de Inside the Games

Detalles sobre cómo involucrarse: https://tokyo2020.org/en/get-involved/volunteer/about/