Guatemala y El Salvador nivelan 1-1 la eliminatoria en Copa Davis

 

Victorias de Christopher Díaz, por Guatemala, y de Marcelo Arévalo, para El Salvador, marcaron el primer día de acción en la serie por la permanencia en el grupo II de América en Copa Davis.

El primer duelo fue el que disputaron Wilfredo González y Arévalo; de vértigo puro, trepidante, emotivo, con puntos largos y emoción a mil… Un crecido González le plantó cara al salvadoreño que venía de ganar un torneo del Challenger Tour en México; sin embargo, cayó 7-5, 6-7 y 6-2.

Ganó el primer set el nacional; quebró el servicio de su rival para ponerse arriba 6-5 y remató con el game decisivo. El segundo, igual de intenso, se lo quedó Arévalo al vencer con solidez en el tie break, ese desempate hundió moralmente a González para el tercer parcial.

El que su juego haya sido sólido, atrevido y eficaz por momentos, no fue consuelo para el guatemalteco que acabó “triste e insatisfecho” por la derrota, y al borde de las lágrimas en la conferencia de prensa. “No veo por qué sentirme contento; ya luego seguramente cuando analice el partido las cosas cambiarán, pero yo entré a este duelo para ganar, no para hacer un buen juego. Mi único objetivo era ganar y no se dio”, describió en conferencia de prensa.

Arévalo, en cambio, mostró su experiencia y colmillo en la cancha. Cuando la ocasión lo ameritó tuvo calma, serenidad y dio el golpe definitivo. “Al principio no me sentía de la mejor forma, pero poco a poco pude ir encontrándome y al final nos pudimos quedar con la victoria”, explicó el salvadoreño, que además tuvo elogios para los guatemaltecos. “De corazón les deseo lo mejor a Wilfredo y Christopher; los conozco desde hace tiempo y nos une la amistad y son dos jugadores muy buenos y que pueden crecer más”.

A segunda hora, Díaz salió con la necesidad de ganar… Salió seguro, confiado y decidido; su partido frente a Alberto Alvarado se saldó con victoria de 6-3 y 6-4, en un partido que se realizó con menos fluidez y mayor efectividad del nacional.

El domingo continúan las emociones en las canchas de la zona 15, a las 11:00 horas, con el duelo de dobles que protagonizarán Díaz y González ante Marcelo y Rafael Arévalo. El mejor en 5 partidos permanecerá en el grupo II de América.

 

Copa Davis Guatemala vs El Salvador día 1