Doble alegría para Soberanis en el circuito europeo de patinaje

Dalia Soberanis colocó a Guatemala dos veces en el podio del Torneo Internacional, XV Terras do Infante en la ciudad de Lagos, Portugal, como parte de su preparación deportiva financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

La patinadora de 21 años logró medallas de plata y bronce en la competencia válida por la segunda etapa de la Copa Europea de patinaje de velocidad, la cual vio en acción a 600 exponentes de 17 naciones.

El segundo lugar fue en la prueba contrarreloj de 300 metros, con registro de 27 segundos y 152 centésimas (nueva marca personal) y 27 puntos acumulados. Soberanis fue superada por la campeona mundial y europea Sandrine Tas de Bélgica, con 26:467 segundos y 28 puntos.

Luego en el evento de velocidad de 100 metros (en el que intervinieron 15 patinadoras), logró el tercer mejor tiempo con 11:097 segundos y 13 puntos.

La próxima aparición de Soberanis, quien compite junto a su compatriota Eduardo Mollinedo, será en la etapa de la Copa Europea en la ciudad de Grouss Gerau, Alemania, del 27 al 29 de abril. Se trata del Kriterium Internacional, que tiene confirmada la participación de más de 650 atletas de 31 países.