COG, FUNOG y Peace and Sport unen esfuerzos que trascienden fronteras

En la celebración del segundo Foro para las Américas, Paz y Deporte, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la Fundación Olímpica de Guatemala (FUNOG) y la Organización Paz y Deporte (Peace and Sport, P&S), firmaron un convenio de entendimiento que tiene como propósito la promoción del deporte como herramienta para el desarrollo y la paz.

El 6 de abril, durante la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP por sus siglas en inglés), las tres instituciones materializaron objetivos en común para la transformación social a través del deporte.  

De acuerdo a los documentos firmados, el convenio pretende sentar las bases para la colaboración futura entre el COG, FUNOG y Peace and Sport, estableciendo funciones y responsabilidades de cada parte.

En el acto de firma participaron el licenciado Gerardo Estrada, gerente del Comité Olímpico Guatemalteco, la señora María José Paiz, directora ejecutiva de Fundación Olímpica Guatemalteca y el señor Laurent Dupont, director general de Peace and Sport.

Dentro de los objetivos del convenio, se destacan: “Sensibilizar sobre el poder del deporte como una herramienta para el diálogo, interacción social y la paz entre organizaciones deportivas, atletas y público general”.

Además “involucrar a las organizaciones deportivas, atletas, publico, en la promoción del deporte y su valores de estructuración como herramienta para trabajar hacia la paz sostenible” y “difundir la metodología de soluciones simples del deporte promoviendo actividades deportivas ajustadas al contexto local y con impacto social positivo”.

El acuerdo que establece el lanzamiento de un proyecto entre las tres instituciones, será por un año y al termino se renovará por un período igual.

Acerca de Peace and Sport

Es una organización internacional con sede en Mónaco y fue fundada en 2007 bajo el Alto Patrocinio de H.S.H. Príncipe Alberto II de Mónaco.

Peace and Sport pone el deporte y sus valores central en el corazón de los proyectos de desarrollo local, liderados dentro de las comunidades en crisis en todo el mundo. Al llevar a cabo sus misiones en zonas de post-conflicto y áreas marcadas por la pobreza extrema o la falta de cohesión social, P&S utiliza el deporte como vehículo para la tolerancia, el respeto, el intercambio y la ciudadanía al servicio de la paz sostenible. 

 

 

Guatemala mostró la White Card en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz