Finaliza curso para entrenadores de vela apoyado por Solidaridad Olímpica

 

La Asociación Nacional de Navegación a Vela, con el apoyo de Solidaridad Olímpica y Comité Olímpico Guatemalteco, realizó el Curso técnico para entrenadores de navegación a vela, nivel 1, celebrado del 6 al 11 de abril en Santiago Atitlán.

El curso fue impartido en su parte teórica y práctica por el ponente brasileño Eduardo Sylvestre, coordinador regional de desarrollo para Sudamérica y Latinoamérica  de la World Sailing, y dirigido a jóvenes que dan los primeros pasos en su camino para ser entrenadores de este deporte.

Participaron en el curso Keyla Hernández, Josselyn Echeverría, José Daniel Hernández, Edwin Hernández, Hugo Guzmán, David Hernández, Diego Silvestre, Erikson Pérez y Juan Carlos Canizales.

Además de las partes teórica y práctica del curso, los participantes recibieron charla de Entrenamiento mental en la navegación a vela, en la que aprendieron cómo funciona un entrenamiento de habilidades psicológicas y cuáles son las más importantes desde el desarrollo hasta el alto rendimiento, impartida por el psicólogo Kevin López.

También se desarrollaron la charla de valores olímpicos y olimpismo, impartida por Sergio Vargas, de la Academia Olímpica, y nutrición, puntos importantes a desarrollar para que los futuros entrenadores los transmitan a los atletas. En esta última, el ponente fue el licenciado en nutrición, Diego Figueroa.

 

Curso técnico para entrenadores de vela nivel 1