Guatemala asegura segunda plaza para los III Juegos Olímpicos Juventud

El deporte de remo (con un cupo femenino), se suma a la delegación nacional que competirá en octubre próximo en la cita de Buenos Aires 2018. La plaza para el país fue confirmada por Federación mundial (World Rowing), tras la realización del Campeonato Continental para América en la ciudad de Carauma, Chile.

Marisleysis Cedeño, quien terminó en la cuarta posición en la final de la prueba single scull 1x, garantizó el espacio, gracias a su buen desempeño el pasado 19 de abril. La remera juvenil inició la competencia con un primer lugar en su heat preliminar, con tiempo de 8:57:06 minutos; luego en semifinales fue tercera con 8:35:89 y cuarta en la final con 8:27:70. En su prueba vieron acción 12 exponentes de Argentina, Bolivia, Chile, México, Cuba, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Colombia y Haití.

Anteriormente, la pareja de voleibol de playa integrada por Paola Alvarado y María Juárez, había logrado la clasificación al ganar el título en el Campeonato Centroamericano sub 19, celebrado en marzo.

La tercera edición de los Olímpicos de la Juventud tendrá lugar del 6 al 18 de octubre en la capital argentina, a donde acudirán 3,998 deportistas de 206 Comités Olímpicos Nacionales. El programa deportivo tendrá 32 disciplinas; dentro de las cuales debutarán el breaking dance, la escalada deportiva, el karate y el patinaje de velocidad.

Guatemala suma tres medallas en las justas; gracias al bronce conseguido por la tiradora Geraldine Solórzano en Singapur 2010, y los bronces de la amazona Estefanie Brand y el tirador Wilmar Madrid hace cuatro años en Nanjing.