Equipo de marcha sostendrá desafío mundial en China

Siete exponentes tendrá Guatemala en el Campeonato Mundial por equipos de la IAAF, a disputarse desde el viernes en la ciudad de Taicang, China, donde ya está instalado el equipo que competirá en 3 distancias y 6 pruebas.

La delegación apoyada por el Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación nacional de Atletismo viajó al continente asiático dividido en dos grupos. El primero, conformado por José Eduardo Ortiz, Yasury Palacios (juveniles), José Alejandro Barrondo, Uriel Barrondo y Mayra Herrera, lo hizo directamente desde nuestro país. Mientras Erick Barrondo y Mirna Ortiz se trasladaron desde España junto a su entrenador, Francisco Paquillo Fernández.

El viernes 4 de mayo, desde las 18:00 en horario guatemalteco, será el debut de los nuestros, por medio de Uriel Barrondo y Mayra Herrera, en la competencia de 50 kilómetros. Al día siguiente, a partir de la 1:30 de la madrugada, será el turno de José Eduardo Ortiz, en el evento de 10 kilómetros. Una hora después saldrá al asfalto Mirna Ortiz, en los 20 kilómetros.

Cerrarán la participación, ese mismo día, Yasury Palacios (18:00 horas) en 10 kilómetros; y Erick Barrondo junto a Alejandro Barrondo (20:10), en 20.

De los nacionales, Uriel Barrondo está inscrito con el tercer mejor tiempo personal atletas (con 3 horas 57 minutos y 33 segundos) dentro del grupo de 62 en su prueba.

El evento registró récord de participantes con 386 y 49 equipos de los cinco continentes. La bolsa de premios a repartir será de $50 mil. El circuito de 2 kilómetros tendrá como punto de partida y meta el Museo y Librería del centro de la ciudad de Taicang.