Bronce para Manuel Rodas en el Panamericano de San Juan, Argentina

 

Manuel Rodas vuelve a figurar en lo más alto de la modalidad contrarreloj de ciclismo. Compitiendo contra los mejores, se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano élite y sub-23, que se realiza en San Juan, Argentina.

En la prueba participaron 28 ciclistas de Colombia,  Venezuela, Ecuador, Chile, Costa Rica, Bolivia, Jamaica, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil, Cuba, México, Perú, Guatemala y Argentina en un recorrido de 45 kilómetros en ruta Interlagos y Calle, Fray Justo Santa María de Oro.

Fue una batalla intensa para el nacional; en la toma de tiempo de la mitad del recorrido, el colombiano Rodrigo Contreras llevaba 5 segundos de ventaja sobre Rodas, quien tenía una pelea directa con Walter Vargas y Rubén Ramos, los principales protagonistas de la categoría élite.

Con este bronce, Rodas mantiene una racha positiva en campeonatos de esta índole, en la prueba contrarreloj individual. En 2015 ganó la medalla de plata en León, Guanajuato, y en 2017 obtuvo medalla de bronce en Santo Domingo, República Dominicana.

En esta prueba también compitió el guatemalteco Alder Torres, quien finalizó con un tiempo de 1h:02:41.

 

Podio contrarreloj individual élite masculina

Oro        Walter Vargas (Colombia)           57:51 minutos

Plata     Rubén Ramos (Argentina)          58:44

Bronce Manuel Rodas (Guatemala)        58:52

**Información proporcionada por la Federación Guatemalteca de Ciclismo