Tercer Informe De abril De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesiones de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 17 de abril, fueron aprobadas 11 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Baloncesto

La suma de Q 225,611.20 será otorgada para la participación de una delegación en el Intercambio Deportivo Selección Mayor de Guatemala, que se realizará del 25 de mayo al 2 de junio del año en curso en La Habana, Cuba, como preparación de los atletas hacia los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. El monto cubre transporte aéreo e interno, alimentación, hospedaje, gastos de bolsillo, hidratación y seguro de viajero.

Nómina: Sofía López, Astrid García, Zaby Aldana, Emily Rosales, Luisa Rivas, Nathaly Pinelo, Natalie Larrañaga, Krystha Cano, Ashley Rosales, Linda González, Cynthia Rivera, Sonia Vásquez, Elizabeth Camacho (5x5); Mónica Ramírez, Andrea González, Verónica Saucedo e Ivy Quinto (3x3). Entrenadores: Melvin Bocanegra (titular 3x3), Adonis Navarro (titular 5x5), Jason Pennant (asistente 5x5). Delegado: Omar Morales.

 

Boliche

Se apoyará con Q 15,540.00 para la compra de 3 boletos aéreos para el entrenador argentino Rubén Ghiragossian, quien impartirá tres clínicas de preparación, previo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

 

Gimnasia

Q 83,084.24 para pago de transporte aéreo, inscripción, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo y seguro de viajero irán para la delegación que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística, clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que será del 9 al 16 de junio en Buenos Aires, Argentina.

Nómina: Kimberly Del Valle, Karla Pérez. Entrenadores: Adrian Boboc (titular), Elena Boboc (asistente). Juez: Isabel González. Delegado: Ludwin Álvarez.

 

Natación

La suma de Q 147,600.00 será destinada para pagas los gastos por los campamentos de preparación 1 y 2 del atleta Luis Carlos Martínez, realizados del 2 de enero al 26 de marzo en James E. Martin Aquatic Center, Auburn University, Alabama, Estados Unidos, como parte de la preparación del atleta hacia los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

 

Patinaje

Se apoyará a la federación con la suma de Q 3,700.00 para pagar la membresía 2018 a la Confederación Panamericana de Patinaje.

 

Además, se apoyará la participación del señor Melvin Fernández, vocal I de la federación, en el Congreso Extraordinario de la Confederación Panamericana, el 27 de abril en Bucaramanga, Colombia. Para ello se destina la suma de Q 16,395.44 que incluyen boleto aéreo, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

 

Rugby

Una delegación participará en el Torneo de Rugby 7’s Masculino, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, México, del 4 al 6 de mayo del año en curso, que tiene como objetivo preparar a los atletas hacia los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Para ello se otorga la suma de Q 71,538.71, para cubrir los gastos por transporte aéreo e interno, alimentación, inscripción, seguro de viajero, hospedaje, gastos de bolsillo.

Nómina: Christian Rosales, Carlos Paz, Luis Monterroso, Xabier San Juan Reyes, Daniel Fernández, Diego Murga, Estuardo Pons, Diego Orellana. Entrenador: José León. Manager: Mario Pons. Delegado: Manuel Castillo.

 

También se apoyará con Q 79,100.08 para pago de transporte aéreo e interno, alimentación, seguro de viajero, hospedaje, y gastos de bolsillo para la delegación que participará en el Torneo Local de Medellín de Rugby 7’s Femenino, que se desarrollará en Medellín, Colombia, del 4 al 7 de mayo del año.

Nómina: Paola Barillas, Martika Alvarado, Joseline Andrade, Ana López, Elisa Illescas, Melannie García, Bella Cordón, Karla Molinedo, Sofía Toledo y Margareth Pepp. Manager: Aida Gramajo. Delegado: Jorge Montenegro.

 

También se apoyará con la participación de Ángel Gaytán, presidente de la asociación, en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Sudamericana de Rugby, que será en Sao Paulo, Brasil, el 5 de mayo del año en curso. Para ello se destina la suma de Q 26,842.02 para pago de boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero.

 

Squash

Q 38,593.96 serán destinados para el pago de viáticos y seguro de viajero de los atletas Josué Enríquez y Alejandro Enríquez, quienes participarán en los eventos: NY Squash The Hyder Trophy 2018, en Nueva York, Estados Unidos, del 2 al 6 de mayo; también en el Tour de las Américas, Regastas de Resistencia Open 2018, en Resistencia, Argentina, del 7 al 12 de mayo; además del Tour de las Américas, Paraguay Open 2018, en Asunción, Paraguay, del 14 al 19 de mayo.

 

Tiro con arco

Aprobados Q 7,348.20 para la compra de un boleto aéreo para el señor Adam Flores, para que viaje a Guatemala a desempeñarse como psicólogo de la selección y preselección de atletas de tiro con arco.

Puede consultar más apoyos en el siguiente enlace: http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados