Atletas de cuatro Federaciones y Asociaciones dirán presente en el extranjero

Delegaciones de levantamiento de pesas, ráquetbol, taekwondo y pentatlón moderno serán apoyadas por el Comité Olímpico Guatemalteco de cara a competencias y campamentos de carácter internacional. 

Veinte exponentes de levantamiento de pesas tomarán acción en el XXVII Campeonato Panamericano de mayores en Santo Domingo, República Dominicana, a celebrarse del 14 al 18 de mayo.

Nómina: Margoth Reynoso (categoría 48 kilogramos), Gabriela Ucelo (53 kg), Santos González (58 kg), Jessica González (63 kg), Azucena González (69 kg), Lesbia Cruz (69 kg), María Maldonado (75 kg), Scarleth Ucelo (90 kg), Astrid De León (53 kg), Susan Jiménez (58 kg), Darío Cruz (56 kg), Edgar Pineda (62 kg), Luis Lucero (69 kg), Óscar Valdizón (77 kg), Sony Contreras (85 kg), Javier Castillo (94 kg), Gilberto Lemus (105 kg), Luis Alberto Hoil (más de 105 kg), Henry Méndez (69 kg) y Lester Morales (62 kg).

Un contingente de taekwondo, integrado por los atletas de la especialidad de poomsae Dany Coy, José Ixtacuy, Nehemías Ixtacuy, José Najera, Mayra Guarcas, María Eufragio y Marcela Lara, realizarán un campamento de entrenamiento en la ciudad de Incheon, Corea del Sur, del 14 al 26 de mayo. La preparación es con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Mientras los ráquetbolistas Edwin Galicia, Christian Wer, Juan José Salvatierra, Javier Martínez, Geovani Mendoza, José Cruz, José Cardona y Ana Gabriela Martínez, intervendrán en el Open de Costa Rica del 9 al 12 de mayo en la capital josefina.  

Finalmente los pentatletas Ximena Diéguez, Isabel Brand, Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Charles Fernández y Jorge Imeri sostendrán una gira por Europa que incluye la IV Copa del Mundo de la UIPM en la ciudad de Sofía, Bulgaria, del 23 al 27 de mayo;  el Campeonato Abierto Internacional de Polonia, en la ciudad de Drzonkow del 1 al 3 de junio y el Open Internacional de Francia, en la ciudad de París, del 9 al 10 de junio.