Primer Informe De Mayo De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 02 de mayo, fueron aprobadas 7 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Gimnasia

Aprobada la suma de Q 46,614.95 para la compra del uniforme de competencia para los atletas de las disciplinas de gimnasia artística femenina y masculina, gimnasia rítmica y trampolín, que participarán en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

 

Karate Do

Se apoyará con Q 121,050.65 a una delegación que asistirá a un campamento de entrenamiento y al Campeonato Rocky Mountain Championships, a realizarse del 4 al 13 de mayo en Denver, Colorado, Estados Unidos; ambos eventos forman parte de la preparación de los atletas hacia los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Nómina: Cheili González (-50kg), Ilce Díaz (-55kg), Nathalie Barrera (kara), Allan Maldonado (-75kg), Brandon Ramírez (+84kg), Alejandro Abdalla (+84kg). Entrenadores: Douglas Debroy y Guido Abdalla.

 

Navegación a vela

La suma de Q 86,984.65 será destinada para cubrir gastos por alquiler de cabaña, alimentación, de la delegación que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, ya que la sede para este deporte es Puerto Valeros, y está a una hora en vehículo de Barranquilla.

 

Patinaje

Aprobados Q 97,298.77 para cubrir costos por gastos de bolsillo, alimentación, inscripción hospedaje, seguro de viajero, transporte aéreo para los atletas Hans López y María Fernanda Leiva, y el entrenador Roberto Tovar, quienes participarán en un campamento de preparación en Guarne, Colombia, del 19 de mayo al 22 de junio, y en el Campeonato Clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, en Heerde, Holanda, del 23 de junio al 14 de julio.

 

Además, se apoyará con Q 312,430.08 para un campamento de preparación, previo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en la ciudad de Guarne, Colombia, del 19 de mayo al 22 de junio, y en Santa Marta, Colombia, del 23 de junio al 19 de julio del año en curso. La suma cubre costos de transporte aéreo, gastos de bolsillo, alimentación, hospedaje y seguro de viajero.

Nómina: Dalia Soberanis, Walter Urrutia, Angélica Díaz, Edy Villatoro. Entrenadores: Roberto Tovar, Wuiston Araujo. Fisioterapista: Luis Del Cid.

 

Remo y canotaje

Una delegación nacional participará en la I Copa del Mundo 2018 en Belgrado, Serbia, del 6 de mayo al 4 de junio del año en curso, y en la Regata Internacional Bled 2018 en Bled, Eslovenia, del 5 al 18 de junio, como parte de su preparación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del caribe, Barranquilla 2018. Por ello, se aprueba la suma de Q 296,588.23, para cubrir costos por transporte aéreo e interno, viáticos, renta de botes, transporte de palas y seguro de viajero.

Nómina: Jennieffer Zúñiga, Ericksen Catalán, Gunther Slowing, Gerardo Campa, Yulisa López. Entrenador: Rudy Motta.

 

Triatlón

Se aprueban Q 15,691.20 para la compra del uniforme de competencia para 6 atletas que participarán en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.