Segundo Informe De Mayo De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesiones de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 07 de mayo, fueron aprobadas 6 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se aprueba la suma de Q 102,700.96 para cubrir costos por transporte aéreo e interno, viáticos y seguro de viajero, para la delegación que asistirá a la Gira Competitiva de Venezuela (Memorial Máximo Viloria y Memorial Asnoldo Devonish), que se realizará del 11 al 13 de mayo del año en curso, en las ciudades de Barquisimeto y Maracaibo, Venezuela, con el objetivo de lograr las marcas establecidas por la IAAF, previo a su competencia fundamental, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Nómina: Rosa Baltazar (velocidad), Wienstan Mena (vallas), Ken Franzua (salto alto), Viviana Aroche (medio fondo), Rodrigo Garnica (medio fondo), José Bermúdez (vallas). Entrenador: Bolivar Pinales.

 

Bádminton

Autorizadas las sumas de Q 83,912.78 y Q 43,979.82, en concepto de boleto aéreo, viáticos, inscripción y seguro de viajero, para las delegaciones que participarán en el Peru Future Series 2018, del 17 al 20 de mayo de 2018, con vistas al evento fundamental de 2019; además de los eventos: Asamblea General de la Confederación Panamericana de bádminton del 17 de mayo, el Forum de la Federación Mundial de Bádminton el 18 de mayo, y la Asamblea General de la Federación Mundial de Bádminton el 19 de mayo.

Nómina: Heymard Humblers, Mariana Paiz, Diana Corleto, Alejandra Paiz. Entrenador: José María Solís. Donald Paiz, tesorero de la Federación de Bádminton.

 

Ecuestres

Se apoyará con la compra del uniforme de competencia para los binomios (atletas y caballos) que participarán en los XXIII Juegos Centroamericanos y del caribe, Barranquilla 2018, con la suma de Q 90,220.00.

 

Natación

El doctor Julio Motta y el director técnico de la Federación, Manuel Meléndez, reciben aprobación para realizar una visita de seguimiento y evaluación a la atleta Valerie Gruest, quien estudia y entrena en la Universidad de Chicago, Estados Unidos, y quien recientemente tuvo una intervención quirúrgica por lesión en el hombro izquierdo. El monto aprobado es de Q 19,035.27 para cubrir costos por boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero.

 

Además, se aprueba la realización de un Campamento de entrenamiento en Nova Southeastern University Complex en Davie, Florida, Estados Unidos, del 3 al 11 de junio del año en curso. Dicho campamento, al que asistirán los atletas Gabriela Santis y Erick Gordillo, y el entrenador José Xicay, tiene como objetivo ayudar a los nadadores a desarrollar habilidades y técnicas de entrenamiento con el objetivo final de alcanzar recortes A y B para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La suma aprobada es de Q 21,261.42 para transporte aéreo, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

 

Taekwondo

Por participación de la señora María Borello, miembro CE WTF y presidente de la Comisión de la Mujer WTF en el 1st. Women’s Symposium, se aprueba la suma de Q 26,034.21 por costos de boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero. La actividad será del 31 de mayo al 10 de junio en Roma, Italia.