COI abre aplicación para jóvenes fotógrafos rumbo a Buenos Aires 2018

El Comité Olímpico Internacional anunció el Programa especial de Jóvenes Fotógrafos, que coincide con el Programa de Reporteros en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Seis jóvenes fotógrafos, 3 mujeres y 3 hombres, serán seleccionados para participar en el Programa.

La selección será de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Entre 18 y 24 años de edad
  • Que hayan publicado y demuestren su excelencia fotográfica
  • Que estén interesados en la fotografía deportiva
  • Que tengan un portafolio y referencias escritas
  • Que tengan habilidad en el idioma inglés

El COI cubrirá los costos de boletos aéreos, comidas, viáticos, hospedaje y tutorías a cargo de reconocidos fotógrafos deportivos quienes actuarán como mentores.

Entre otros fotógrafos, ganadores de prestigiosos premios a nivel internacional, están Bob Martin, Simon Bruty, Thomas Lovelock, Joel Markland y Nick Didlick, además de algunos miembros del equipo de foto de la agencia OIS.

Los jóvenes fotógrafos arribarán a Buenos Aires el 30 de septiembre y partirán el 19 de octubre. Los aplicantes deberán permanecer todo el Programa.

Una vez en Buenos Aires, los jóvenes fotógrafos participarán en un curso intensivo de orientación, entrenamiento, conferencias con jóvenes reporteros y una visita al Centro Internacional de Transmisiones, entre el 1 y 5 de octubre.

Para el resto de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que arrancan con la inauguración el 6 de octubre, los  jóvenes fotógrafos trabajarán con el equipo de OIS, en la cobertura de los distintos deportes.

Es una oportunidad única para que los jóvenes,  trabajen y aprendan junto algunos de los más famosos fotógrafos en el mundo y que sus propios trabajos sean publicados en las multiples plataformas del COI.

Seguido del programa de entrenamiento en Buenos Aires, los mejores 3 fotógrafos serán seleccionados por los mentores para tomar parte de la segunda parte del programa que se realizará durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana, Suiza, del 10 al 19 de enero del 2020.

¿Cómo aplicar?

Las aplicaciones se abrirán solo para fotógrafos profesionales en el comienzo de sus carreras o bien para estudiantes sobresalientes, quienes tengan el respaldo por escrito de sus Decanos o Escuelas y Facultades de Fotografía.

Los solicitantes deben completar un formulario adjunto y enviarlo con un portafolio con sus mejores 12 fotografías y referencias requeridas.

Las aplicaciones deberán enviarse no después del 15 de junio de 2018

El formulario puede descargarse en los siguientes enlaces https://www.dropbox.com/sh/6je8ypr2tlcp1xl/AAAWTNo7FQODGeJSlWI7xJ5-a?dl=0

YOUNG PHOTOGRAPHERS Programme_Buenos Aires_Announcement_V14.5.18 DRAFT

Application Form_YRs_Buenos Aires 2018_Photographers