Comité Olímpico Guatemalteco apuesta por la mejora continua

En la reanudación de las capacitaciones que lleva a cabo el Comité Olímpico Guatemalteco, del 14 al 19 de mayo se realizó con éxito la edición 66 del Curso de Administración Deportiva, que auspicia Solidaridad Olímpica.

El primer seminario del año, desarrollado en el Auditorio del Palacio de los Deportes, reunió a dirigentes deportivos, atletas en proceso de retirada y atletas en general.

Durante siete días, los participantes fueron instruidos en seis módulos, divididos en historia y estructura del Movimiento Olímpico, gestión de una organización deportiva, gestión de recursos, actividades, desarrollo de atletas élite y gestión del desarrollo de atletas y competición.

Los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en diferentes áreas vinculadas a la administración deportiva, de viva voz de 19 ponentes nacionales.

Al curso acudieron 20 profesionales de Comité Olímpico Guatemalteco, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, y las Federaciones y Asociaciones Deportivas de luchas, natación, rugby, ajedrez, baloncesto, judo, triatlón, softbol, tiro y squash, además dos representantes de la Universidad Rafael Landívar.  

Curso 66 de Administración Deportiva