Tenis de mesa: Hegemonía nacional en el Centroamericano

Guatemala revalidó su dominio en el área y levantó el título absoluto de la edición 35 del Campeonato Centroamericano, que tuvo lugar en la capital salvadoreña del 24 al 27 de mayo.

La delegación azul y blanco festejó tres medallas de oro, gracias a Lucía Cordero en la modalidad individual; Mabelyn Enríquez junto a Heber Moscoso en dobles mixtos y Moscoso junto a Kevin Montúfar en dobles varonil.

“Los primeros días se nos escaparon dos medallas de oro muy importantes, pero logramos recuperarnos, conseguimos la clasificación al Panamericano y coronarnos campeones absolutos así que estamos muy felices por haber alcanzado todos nuestros objetivos”, declaró la seleccionada Lucía Cordero tras el éxito individual (que se dio debido al retiro por lesión en la final de su compañera Enríquez).

Además con segundos lugares (6) destacaron Mabelyn Enríquez y Allan Gutiérrez en la modalidad individual; Enríquez y Montúfar en dobles femenino; Cordero junto a Montúfar en dobles mixtos; y los equipos femenino y masculino.

Con el excelente desempeño, Guatemala aseguró además su clasificación al Campeonato Panamericano de mayores de la ITTF, a realizarse en Washington, Estados Unidos, en noviembre próximo.

Más de 50 jugadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y México le dieron vida a la competencia escenificada en el Palacio de los Deportes, Carlos “el Famoso” Hernández en San Salvador.