CAO organiza taller de nutrición dirigido a atletas

 

La Comisión de Atletas Olímpicos (CAO), con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, realizó el taller denominado: “La nutrición deportiva para el alto rendimiento”, impartido por el especialista argentino Walter Osman Álvarez.

La actividad se realizó el martes en el Palacio de los Deportes, y asistieron atletas del Programa de Retención de Talento del COG, en las disciplinas de boxeo, judo, rugby, levantamiento de pesas, atletismo, voleibol, squash, esgrima y luchas, entre otros.

Álvarez es un experto nutricionista de las asociaciones argentinas de tenis, taekwondo y diversos deportes olímpicos, refirió la CAO, por lo que ha trabajado con atletas de alto rendimiento. En la actividad, instruyó a los asistentes sobre nutrición e hidratación, además de resolver dudas.

Algunos de los temas que se trataron fueron: la importancia de una correcta hidratación (antes, durante y después de realizar actividades deportivas); la importancia de la nutrición deportiva y su relación con el alto rendimiento del deportista, nutrición pre, durante y post competición y entrenamiento deportivo y según la disciplina deportiva que se practique.

El taller contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo del COG, entre ellos el presidente Gerardo Aguirre, quien agradeció la asistencia y el interés mostrado por los atletas, así como la iniciativa de la CAO en desarrollar temas de esta índole en pro de la mejora deportiva.

 

CAO Taller de nutrición