Jefatura de Misión brinda apoyo al contingente rumbo a Barranquilla 2018

Gracias al invaluable apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, durante tres días parte de la delegación guatemalteca que competirá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, acudieron a la jornada de vacunación realizada en el Palacio de los Deportes.

De acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Salud y Protección Social y Aeronáutica Civil de Colombia, todas las personas que ingresen a la zona de riesgo de fiebre amarilla deberán llevar certificado de vacunación (la ciudad de Barranquilla se ubica en la costa Atlántica). Se recomida aplicarla al menos 15 días antes de viajar.

Por lo tanto como medida de prevención la Jefatura de Misión del Comité Olímpico Guatemalteco gestionó con el Ministerio de Salud y Asistencia Social, la jornada de vacunación que se completó con éxito entre el 4 y el 6 de junio.

El médico Josué Argueta, responsable del equipo del Ministerio de Salud, informó que se entregaron 600 dosis de vacunas, las cuales fueron inyectadas con el apoyo de 9 colaboradores de enfermería.

Atletas, entrenadores, técnicos e integrantes de la Jefatura de Misión del COG, fueron atendidos debidamente y recibieron el certificado de la vacuna avalado por el Ministerio de Salud.

A la fecha 356 deportistas integran la delegación que dirá presente en la cita de Centroamericanos y del Caribe a disputarse del 19 de julio al 3 de agosto. Se unirán a exponentes de 37 países de la región, que verán acción en 43 disciplinas repartidas en la sede principal y dos subsedes.