Segundo Informe De Junio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesiones de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 11 de junio, fueron aprobadas 6 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ciclismo

Se aprueba la suma de Q 44,600.25 para cubrir costos de hotel, alimentación, gastos de bolsillo, pago por uso de pista, abastecimiento, hidratación y seguro de viajero para la delegación que sostendrá un campamento de entrenamiento, como antesala a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Nómina: Nicole Rodríguez, Luis Cordón, Manolo Castro, Mario García, Brandon Pineda. Entrenador: Sergio Martínez. Mecánico: Elías Marroquín.

 

Hockey

Se apoyará a la selección masculina que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, con la compra de los uniformes de competencia para los atletas. La suma asignada es la de Q 9,120.00.

 

Natación

Aprobada la suma de Q 80,599.99 para el pago de transporte aéreo, alimentación, hospedaje, gastos de bolsillo, hidratación y seguro de viajero para la delegación que participará en el Campeonato Centroamericanos y del Caribe de Aguas Abiertas, que será en Aruba, del 03 al 06 de julio del año en curso, con el objetivo de consolidar al equipo que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Nómina: Santiago Reyes, David Marroquín, María Fernanda Porres, Jennifer García e Isabela Cabrera. Entrenadora: Adriana Sosa.

 

Squash

El monto de Q 84,311.57 será para el pago de boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero de la delegación que intervendrá en el XVI Campeonato Panamericano Juvenil de Squash, que se realizará en Brasilia, Brasil, del 17 al 23 de junio del año en curso, con el objetivo de acumular puntos para el ranquin mundial PSA, así como preparar a los atletas hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Nómina: Alejandro Enríquez, María Fernanda Pinot y Libsy Cardona. Entrenador: Joan Gilbert.

 

Tiro con armas de caza

Se apoyará con la compra de las municiones (cartuchos) que utilizarán los atletas en los entrenamientos y competencias, durante su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Para ello se asigna la cantidad de Q 65,175.00.

 

Voleibol

Aprobada la solicitud de apoyo para la compra de los uniformes de competencia que utilizarán los atletas que participarán en las disciplinas de voleibol sala y playa, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del caribe, Barranquilla 2018. Para ello, se asigna la suma de Q 24,022.84.