La Villa toma color en las justas de Barranquilla 2018

Atletas de taekwondo, natación, tenis de mesa, gimnasia, baloncesto, balonmano, levantamiento de pesas, raquetbol y ciclismo son los primeros huéspedes guatemaltecos en la Villa Centroamericana y del Caribe, que desde el domingo empezó a recibir a más de 5 mil atletas de 37 naciones.

A dos días del arranque de la competencia regional, serán 81 deportistas nacionales los que al final del día se alojen en el complejo de apartamentos ubicado en la zona de Alameda del Río en la ciudad de Barranquilla.

La delegación de Guatemala ocupará el bloque 16 y 17 de la Villa, con 20 apartamentos cada uno. Se espera que la próxima semana se alcance el tope de la capacidad para el contingente, con 340 atletas al mismo tiempo.

En la Villa, se cumplen con los requerimientos básicos que demanda la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE). Estricto control de seguridad,  comedor, lavandería, tienda de conveniencias, clínicas médicas, recepción, centro de acreditación, cajeros electrónicos, salas de juntas, plaza de banderas, entre otros servicios.  

Los colores azul y blanco ya lucen en lo alto del complejo habitacional que fue financiado por la Alcaldía de Barranquilla y que después de los Juegos servirá para atender la demanda social de vivienda en la ciudad emblema del Atlántico colombiano.

Bajo un clima que promedia los 30 grados centígrados, voluntarios y trabajadores ajustan los últimos detalles para el buen funcionamiento de la Villa.

El jueves se tiene prevista la ceremonia de inauguración a partir de las 19:00 hora local (18:00 de nuestro país) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde iluminará el espectáculo la cantante barranquillera Shakira. En el desfile de las delegaciones, el encargado de portar la bandera de Guatemala será el arquero Thomas Flossbach.

 

Villa Centroamericana y del Caribe Barranquilla 2018