Súper viernes por medallas en Barranquilla 2018

En siete deportes diferentes, la delegación nacional comenzará su aventura en busca del podio en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante la jornada del viernes 20.

En la ciudad de Barranquilla, habrá finales en eventos de poomsae y combate de taekwondo (categoría femenina de -46 y -53 kilogramos y masculina de -54 y -63 kilogramos), gimnasia artística (prueba de equipos varonil), levantamiento de pesas (divisiones -56, -48 y -62 kilos), tenis de mesa (finales de equipos) y natación (siete pruebas).

Mientras que en la sede alterna de Cali, las pruebas por medalla serán en ciclismo de pista (contrarreloj en ambas ramas) y pentatlón moderno (final individual femenina).

Aunque en el primer día de los juegos el jueves 19, Guatemala debutará en clavados con los seleccionados Anderson Cruz y Ángela Hernández (en el recién inaugurado Complejo Acuático Eduardo Movilla).

Y en tenis de mesa se disputará la ronda eliminatoria por equipos con los jugadores Héctor Gatica, Heber Moscoso, Kevin Montufar, Allan Gutiérrez, Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero, Andrea Estrada y Alexa Zapata.

Además se tiene programado la primera jornada de regatas en el Puerto Velero, con la intervención de los navegantes Jocelyn Echeverría y José Daniel Hernández (tripulación de la clase snipe), David Hernández (sunfish), Katya Castellanos y Jason Hess (tripulación de hobie cat), Rafael Rodríguez (kite surf), Isabela Maegli (láser radial), Juan Ignacio Maegli y Gabriel Sanz Agero (láser estándar).

También hará su presentación las selecciones femeninas de baloncesto (ante Puerto Rico desde las 13:00 horas), balonmano (contra República Dominicana a las 18:00) y hockey (ante Trinidad y Tobago a las 13:00).

Finalmente entran en acción el squash y ráquetbol con las rondas preliminares, remo con eventos hasta semifinales y en Bogotá inicia prueba completa.