Sobre la pista Soberanis encontró la gloria en Barranquilla

En la pista Villa Santos, la atleta Dalia Guadalupe Soberanis Marenco aportó la primera medalla de oro para Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y al mismo tiempo logró el primer título de este deporte en la historia de la justa regional.

Un excelente estado de forma física de Dalia le permitió plasmar el tiempo más rápido en la prueba contrarreloj de 300 metros, superando a la favorita y local Kerstinck Sarmiento con 26.641 y 26.673 segundos respectivamente. El tercer lugar fue para la venezolana Yarubi Bandres con 27.329.

La atleta nacional de 21 años festejó además su segunda presea en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que hace cuatro años en la edición de Veracruz, México, conquistó bronce en el evento de 1000 metros velocidad.

Soberanis fue superior en la prueba contrarreloj que abrió las acciones del patinaje en la justa y en la que participaron ocho exponentes.

La atleta con experiencia en Juegos Bolivarianos y Panamericanos, disputará su segunda final desde las 17:00, cuando tome contacto con la pista en la prueba de 1000 metros velocidad, a la que accedió con el quinto mejor registro (1.40.738 minutos). Mañana tomará parte de la prueba de 500 metros velocidad.

“El campamento que realicé en Colombia desde mayo fue fundamental para este resultado. Quiero agradecer al Comité Olímpico Guatemalteco y a la Federación ya que su apoyo nos permitió llegar en buenas condiciones”, expresó Dalia quien no pudo ocultar sus sentimientos al expresar “este oro es una alegría que no puedo explicar”.

Walter Urrutia, Edy Villatoro y Angélica Díaz completan el contingente de patinaje que completará mañana su participación en Barranquilla.