Guatemala gana plata y bronce de Centroamérica y el Caribe en ecuestres

 

Los guatemaltecos Álvaro Tejada y Esther Mortimer sobresalieron el jueves en la disciplina ecuestre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que se realiza en la subsede de Bogotá, luego de colgarse la plata y el bronce en la pista de la Escuela de Equitación del Ejército de Bogotá.

Tejada, montando a "Dolly Palo Blanco", ganó la presea de plata en la prueba de velocidad del salto individual, con un acumulado de 0.11 faltas. El oro fue para el mexicano Francisco Pasquel, con "Naranjo", al cerrar con cero penalizaciones; el bronce quedó en poder de Pablo Barrios, de Venezuela, montando a "Le Vio", con 0.37 faltas.

En el overall del adiestramiento individual, la guatemalteca Esther Mortimer con "Adagio", sumó el segundo bronce para el ecuestre nacional, luego de finalizar tercera con 208.676. La dominicana Yvonne Losos fue primera con marca de 218.135; el tercer puesto fue para la mexicana Mónica Burssens con 209.606.

Mortimer, además, fue cuarta en freestyle; su compañera Alexandra Domínguez con "Etanga" finalizó quinta. El ecuestre guatemalteco acumula tres preseas hasta ahora en Barranquilla 2018 (1 plata y 2 bronces) luego del bronce que obtuvo por equipos en la prueba completa.