Pentatlón nacional competirá en el UIPM Junior World Championships

 

La delegación nacional de pentatlón moderno viajará a República Checa en busca de las medallas en el UIPM Junior World Championships, que tendrá lugar en la ciudad de Kladno, del 30 de julio y 6 de agosto.

El campeonato mundial juvenil tendrá la presencia de los atletas Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Gabriela Fernández y José Alejandro Santis, tres de ellos medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 quienes serán acompañados de la entrenadora Marian Viorel.

Previo al viaje, el contingente guatemalteco tomó juramento en el Palacio de los Deportes en zona 5, ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

 "Nos preparamos hace mucho; vengo de Barranquilla, donde me sirvió para visualizar qué puedo lograr y qué mejorar en este mundial", expresó Santis, ganador de plata en relevos masculinos junto con Jorge Imeri.

Países de Europa, Asia y América serán parte del torneo que se realiza cada año. En la edición de 2017 del campeonato mundial, las guatemaltecas Sophia Hernández e Isabel Brand ganaron la medalla de bronce en relevos.