COG, CDAG y Kinal firman convenio de cooperación en pro del desarrollo deportivo y profesional

 

Este viernes, autoridades de Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y Fundación Kinal, firmaron un convenio de colaboración en pro del desarrollo deportivo y profesional.

Uno de los propósitos es trabajar de forma conjunta para establecer las áreas de trabajo y proyectos de cooperación, basados en los requerimientos y lineamientos acordes a cada una de las instituciones. Además de promover el desarrollo en materia de colaboración académica, tecnológica, deportiva y cultural.

Por ejemplo, para COG, en palabras de su presidente, el Licenciado Gerardo Aguirre, “es muy importante encontrar la forma de ayudar a nuestros atletas que se preparan para la retirada deportiva  y garantizarles que después de ser deportistas puedan desempeñarse satisfactoriamente en la sociedad, que puedan ser buenos trabajadores”, declara sobre la necesidad de preparar académicamente a los atletas guatemaltecos.

“Toda la juventud guatemalteca que esté practicando deporte federado o no, tiene que estar educada y tiene que ser conducida a una parte laboral para cuando termine con su vida de alto rendimiento; es aquí donde las instituciones rectoras del deporte federado necesitan acuerdos con instituciones prestigiosas como Kinal”, explica el Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG.

“Guatemala tiene muchos talentos deportivos, y si eso lo complementamos con educación, les estamos dando grandes oportunidades tanto a atletas como estudiantes”. Nuestras puertas están abiertas para recibirlos… Todo lo que Kinal ofrece va acompañado de valores, y creo que los que estamos aquí estamos comprometidos a inculcarlos”, declara el Ingeniero Edgar Umaña, director general de Fundación Kinal.

 

Para las instituciones deportivas, es importante buscar la línea de la formación de las personas, inculcarles los valores olímpicos de respeto, amistad, excelencia y universalidad, por lo que esperan que esta alianza pueda generar muchas oportunidades. Mientras que para los alumnos de Kinal, lo primordial será “generarles oportunidades deportivas”.

 

Firma de convenio KINAL, COG y CDAG