Atletas guatemaltecos agradecerán el respaldo popular tras el éxito en Barranquilla 2018

El momento de aplaudir de cerca a los héroes que enaltecieron el nombre de Guatemala  en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, llegará este próximo domingo 19 de agosto con motivo de la convivencia que tendrá lugar en la gramilla del Estadio Doroteo Guamuch Flores de 11:00 de la mañana a 13:00.

La delegación azul y blanco que hizo posible la mejor actuación de la historia en la competencia regional, se hará presente en el acto de agradecimiento a la población guatemalteca que mostró su apoyo incondicional durante los 16 días de competencia y celebró cada hazaña deportiva que se tradujo en 84 preseas y el sexto puesto en el medallero.

En la convivencia los asistentes y atletas podrán saludarse, congratularse y compartir fotografías, animando la celebración publica que se realizará 15 días después de la participación en Barranquilla.

Además se habilitará un espacio para diferentes exhibiciones de los deportes que vieron acción en los Juegos, y en el que los participantes podrán apreciar las destrezas de los atletas.

El acto se desarrollará bajo la organización del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, instituciones que en gestión conjunta han apuntalado los procesos deportivos en el alto rendimiento.

Gracias al esfuerzo y talento derrochado en las competencias y al respaldo institucional y del equipo multidisciplinario del equipo desplegado en territorio colombiano, los 415 atletas y de la mano de sus entrenadores, sellaron la mejor intervención en 22 ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Guatemala desplegó lo mejor de su potencial deportivo durante la celebración de  Barranquilla 2018, en los que logró la cosecha más memorable de medallas de oro. El éxito acompañó a la delegación integrada por 227 hombres y 188 mujeres, quienes intervinieron en 44 de las 47 disciplinas del programa multideportivo.

La mayor producción de medallas doradas desde la primera en México 1926, sirvió para rebasar las 20 logradas en San Salvador 2002. También se quebró la barrera de las 15 de oro y 77 en total logradas hace 4 años Veracruz. Por si fuera poco, Guatemala dejó su huella al pasar las 100 conquistas de oro.

Una vez más la Pasión Por Guatemala se hizo sentir en un evento internacional de primer orden y dejó su huella imborrable.