Cuarto Informe De Julio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesiones de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, fueron aprobadas 02 solicitudes de Federaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Golf

Un total de Q 326,245.69 para cubrir costos por transporte aéreo, pago de inscripción, viáticos, seguro de viajero e hidratación, serán destinados para una delegación que participará en un campamento de preparación en la Academia de Golf The Woodlands, ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos, del 05 al 10 de agosto del año en curso, y en el World Amateur Team Championship, que será en Carton House, Maynooth, Dublín, Irlanda, del 29 de agosto al 08 de septiembre, evento fundamental del año para los atletas.

Nómina: Alejandro Villavicencio, Daniel Gurtner, Valeria Mendizábal, Pilar Echeverría. Entrenador: Mario Navarro.

 

Tiro con arco

Se aprueban Q 130,000.00 para cubrir costos por transporte aéreo, pago de inscripción, viáticos, maleta deportiva, hidratación y seguro de viajero, para la delegación que participará en el XXIV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que será en Medellín, Colombia, del 14 al 19 de agosto del año en curso, el cual es clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Nómina: Diego Castro, Thomas Flossbach, Kevin López, Yessenia Valencia, Sara Schumann y Cinthya Pellecer (arco recurvo), Julio Barillas, Marcelo del Cid, Pedro Salazar, María José Zebadúa, Sofía Leal, Sofía Paiz (arco compuesto). Entrenadores: Luis Alfaro y Darío Noriega. Psicólogo: Adam Flores.