Primer Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesiones de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 06 de agosto, fueron aprobadas 5 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Gimnasia

Los entrenadores Kenia de Paz y Juan Miguel Silvestre participarán en el Campamento de entrenamiento Panam Sports – UPAG de Gimnasia Artística 2018, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 21 al 28 de agosto del año en curso, para ello, se desembolsará la suma de Q 14,698.38, que cubrirán los costos de transporte aéreo y seguro de viajero.

 

Karate Do

Se apoyará con Q 26,289.90 para cubrir los viáticos del atleta Pedropablo de la Roca y el entrenador Juan Drago, quienes participarán en el XXIX Campeonato Panamericano juvenil de Karate, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al26 de agosto del año en curso, el cual tiene como objetivo preparar al atleta, quien está clasificado a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

 

Navegación a vela

Con Q 465,222.28 se avala el complemento para las clínicas de entrenamiento en el extranjero y acompañamiento técnico para el atleta Juan Ignacio Maegli, durante el año 2018.

 

Tiro con armas de caza

Se apoya la participación del atleta Jean Pierre Brol y el entrenador Pedro Zayas en el campamento de tiro que se realizará en Unbriaverde, Italia, del 21 al 30 de agosto del año en curso, con el objetivo de preparar al atleta previo a su participación en el Campeonato mundial de Corea, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. Para ello se aprueba la suma de Q 55,051.50 para cubrir viáticos de ambos.

 

Triatlón

Aprobada la suma de Q 33,676.93 para cubrir costos por boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero para el señor César Augusto Rosales, presidente de la federación, quien participará en el XXXI Congreso ITU 2018 que se realizará en Gold Coast, Australia, del 10 al 12 de septiembre de 2018.