Guatemala participará en Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno

 

Guatemala participará con un contingente de seis atletas en el Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno, que se realizará del 6 al 15 de septiembre en México, para lo cual recibió el aval del Comité Olímpico Guatemalteco mediante acto de juramentación realizado el martes.

Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Isabel Brand, Charles Fernández y Jorge Imeri, junto con el entrenador Marian Gheorghe, conforman la delegación que intervendrá en el evento más importante del año para este deporte.

A excepción de Brand, el grupo que nos representará en México participó en los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en los que fueron una de las delegaciones más exitosas en este deporte con 2 medallas de oro y 3 de plata.  Después de Barranquilla,  Cabrera y Hernández se también se coronaron campeonas en el relevo femenino del Campeonato Mundial Junior celebrado en República Checa.

En el evento de México, está confirmada la participación de alrededor de 200 competidores de 40 países; los eventos serán en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, en la Alberca Móvil, en el Campo de Equitación y en la Sala de Armas de la misma instalación.

El relevo femenino será el primero en competir, el viernes 7; un día después lo hará el relevo masculino, y luego el relevo mixto. La clasificación individual será los días lunes 10 (femenina) y martes 11 (masculina), y cerrará con las finales los días 12 (mujeres) y 13 (hombres).

 

Jura Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno