Weedon y Morales elevan la bandera azul y blanco en el circuito ITF

En Paraguay, las jugadoras Andrea Weedon y Melissa Morales encontraron la ruta hacia su primer título como profesionales al lograr el primer lugar en la modalidad de dobles en el Torneo Futuro de Luque.

Sin ceder un set en todo el certamen, la dupla nacional firmó cuatro triunfos para cerrar con éxito la gira de tres semanas en Sudamérica, a donde viajaron con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Federación nacional de tenis.

Para ambas fue la primera conquista dentro del circuito de la ITF, lo que confirma la evolución y excelente desempeño en eventos internacionales y del Ciclo Olímpico.

En el juego por el título que se extendió por una hora y 35 minutos, Weedon y Morales festejaron al derrotar a la pareja paraguaya integrada por Camila Giangreco Campiz y Sarah Tami-Masi, en dos sets y con parciales de 7-5 y 6-4.

Previamente, las nacionales vencieron en primera ronda a Andrea Campodonico de Venezuela y a Carlota Pavia de Paraguay (6-2 y 6-0), luego en cuartos de final a las locales Heydi y Susan Doldan (6-4 y 6-2) y en semifinales a Anfisa Damilchenko de Rusia y a Alexia Romero de Argentina (6-1 y 6-1).

Weedon de 29 años arrancó su carrera profesional en 2003 y actualmente se ubica en el puesto 813 de singles y 849 de dobles en el ranquin de la WTA. Su mejor ubicación fue el 776 de dobles el año pasado. Y Morales de 27 años inició en el circuito en 2005, figura 1067 y 780 en los escalafones de singles y dobles respectivamente. Su ranquin más alto fue en 2007 cuando alcanzó el 643 en dobles.

Dentro de los triunfos en el Ciclo Olímpico, Weedon y Morales destacan con las dos medallas de bronce ganadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, en los eventos de Copa de Naciones.