COG, CDAG y FUNIBER tienen puentes de cooperación

Conscientes de la importancia de la inversión en educación y en materia científica y tecnológica, el Comité Olímpico Guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), firmaron un acuerdo de colaboración que busca impactar en el desarrollo profesional del personal de las instituciones así como en el desarrollo del deporte.

La finalidad del acuerdo es “el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre CDAG, COG y FUNIBER, en actividades de soporte científico y tecnológico de colaboración en proyectos a nivel internacional y desarrollo de programas de formación”.  

Al acto oficial de entendimiento realizado en la sede del Palacio de los Deportes, acudieron los presidentes de la CDAG, el ingeniero Fernando Cáceres, del COG, el licenciado Gerardo Aguirre, y como representante de FUNIBER, el doctor Eduardo Silva.

De acuerdo a los términos del convenio, se pretende cooperación en programas de formación, participación en proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. Además se contempla apoyo y asesoramiento mutuo en materia deportiva, científica y tecnológica.

Entre otros acuerdos de cooperación, el COG y la CDAG han estrechado recientemente acuerdos con la Universidad Del Valle y KINAL, con la finalidad de desarrollar el deporte de la mano con áreas del conocimiento técnico, científico y tecnológico.  

Acerca de FUNIBER

FUNIBER es una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las identidades locales.

Contacto FUNIBER Guatemala

Correo: guatemala@funiber.org