Tercer Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesiones de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 20 de agosto, fueron aprobadas 4 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ajedrez

Aprobada la suma de Q 30,291.01 para cubrir costos por gastos de bolsillo, hidratación y seguro de viajero para la delegación que participará en la 43 Olimpiada Mundial, que se realizará en Batumi, Georgia, del 22 de septiembre al 06 de octubre de 2018, evento que servirá de medición del rendimiento de los atletas en el evento Fundamental.

Nómina: Claudia Mencos, María Mencos, Karen Figueroa, Kimberly Cruz, Silvia Mazariegos, Winston Cú, Carlos Juárez, Wilson Lorenzana, Johnny Ortiz, Carlos Reyes. Entrenador: Héctor Leyva.

 

Ciclismo

Se destinará la suma de Q 58,172.29 para gastos por transporte aéreo, alimentación, gastos de bolsillo, abastecimiento, equipaje deportivo, hidratación y seguro de viajero, para la delegación que participará en el Campeonato Panamericano Élite de Pista, que se realizará en Aguascalientes, México, del 29 de agosto al 02 de septiembre del año en curso, que es clasificatorio a los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Nómina: Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso, Luis Cordón, Brandon Pineda, Julio Padilla, Nicole Rodríguez. Entrenadores: Sergio Martínez y Omar Ochoa. Mecánico: Elías Marroquín.

 

Tiro con arco

Se apoyará con la compra de un boleto aéreo, por Q 5,988.07, para el atleta Thomas Flossbach, quien será abanderado en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

 

Tiro con armas de caza

Un total de Q 15,884.53 se utilizará para pago de boleto aéreo, gastos de bolsillo y seguro de viajero para el señor Pablo Duarte, quien como presidente de la asociación asistirá a la Asamblea General de la ISSF, que se realizará en Munich, Alemania, el 30 de noviembre y el 01 de diciembre de 2018.