Cuarto Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 24 de septiembre, fueron aprobadas 8 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Boliche

Se apoyará con la suma de Q 26,829.38, la realización de una clínica de preparación en Guatemala, del 14 al 20 de octubre de 2018, que estará a cargo del entrenador Rubén Ghiragossian.

 

Ciclismo

La realización de la 58 Vuelta Internacional a Guatemala, programada del 23 de octubre al 01 de noviembre de 2018, será apoyada con la suma de Q 75,000.00, para cubrir los costos logísticos como servicio para control de tiempos electrónicos con chip, compra de boletos aéreos de los expertos internacionales y la adquisición de los suéteres olímpicos que se otorgarán a los atletas ganadores.

 

Ecuestres

La suma de Q 38,518.66 será destinada para cubrir los gastos por transporte terrestre, hospedaje y manutención del caballo “Adajio”, de la atleta Esther Mortimer, para su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

 

Levantamiento de pesas

Se cubrirá la compra del uniforme de la atleta que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, con la suma de Q 500.00.

 

Luchas

Los atletas Cristian Mox (57kg libre), Reinier Jiménez (77kg greco) y el entrenador Héctor Camacho, intervendrán en el campamento de preparación y Campeonato Mundial Senior de Lucha Olímpica, en Budapest, Hungría, del 08 al 29 de octubre de 2018, por lo que se asigna la suma de Q36,661.05 para cubrir pago de boletos aéreos y gastos de bolsillo.

 

Natación

Se asignan Q 49,782.18 para cubrir los gastos incurridos por sesiones de entrenamientos en agua y tierra, transporte interno, alimentación, trasporte aéreo, hospedaje, suplementos nutricionales e implementos deportivos para el atleta Luis Carlos Martínez, durante la realización de una clínica de entrenamiento entre los meses de junio y julio de 2018, en Alabama, Estados Unidos.

 

Squash

Se apoyará la participación de la presidenta Cindy Toscano en el 48th Annual General Meeting & Conference convocada por la World Squash Federation, que se realizará en el Cairo, Egipto, del 26 al 27 de octubre de 2018. La suma aprobada es de Q 31,180.18 que cubrirán boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero.

 

También se aprueba el monto de Q 38,863.79 para el atleta Alejandro Enríquez y el entrenador Joan Gilbert, quienes participarán como deporte de exhibición en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. La suma cubre costos por boleto aéreo, gastos de bolsillo, seguro de viajero, gastos de transporte interno, alimentación y hospedaje.